Videojuegos: las nuevas entregas en plataformas online

Microsoft promete una revolución en la forma de jugar videojuegos con la llegada de Xbox Cloud Gaming. El servicio de videojuegos online permite jugar los títulos disponibles del catálogo Xbox Game Pass desde cualquier dispositivo.

Una de las mayores innovaciones será que la lista superior a los 100 videojuegos podrá disfrutarse sin la necesidad de que los gamers tengan una consola en sus casas. El mismo ya puede contratarse en nuestro país, por $899 más impuestos por mes. 

“Nuestra misión en Xbox es crear una comunidad de videojuegos en la que puedas disfrutar los juegos que quieras, con quien quieras y en los dispositivos que ya tengas. Queremos eliminar todas las barreras posibles para ofrecerte más maneras de conectarte y jugar”, detalló la vicepresidenta del proyecto, Catherine Gluckstein, en la presentación oficial para Latinoamérica. 

Xbox Game Cloud en Argentina

"Con Game Cloud vas a poder acceder a todos los juegos de nueva generación desde la nube de Microsoft, sin tener que instalar nada ni tener una consola. Vas a poder hacerlo desde una pestaña de tu computadora hasta en cualquier dispositivo como celulares o tablets", detalló Rippy Rizza en Malditos Nerds.

Desde Microsoft agregaron que cada usuario tendrá acceso desde iOS, Android, PC, consolas Xbox Series, One y a través de los smart TV de Samsung. "Los servidores que tenemos acá en Argentina están en Brasil y directamente a través de la red de WiFi llega la información para cargar el título y jugarlo", indicó Rippy. 

¿Cómo jugar desde la nube?

"Para poder jugar, lo único que se necesita es estar suscriptos a Xbox Game Pass Ultimate, el modelo más caro que sale 900 pesos y hay una prueba inicial de tres meses por 40 pesos, con acceso ilimitado a cualquier juego desde nuestro dispositivo movil", sumó Rizza.

Además, Rippy explicó que una de las mayores ventajas del servicio es que no hace falta gastar dinero en una consola de última generación. "Esto está todo pensado para jugar con recursos básicos. También se puede utilizar desde consolas Xbox de generaciones anteriores a partir de Xbox One. Es la democratización del gaming y la facilitación del mismo, casi para todo el mundo", aclaró Rizza.  

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.