The Game Awards: la premiación más convocante de los videojuegos

The Game Awards es una celebración a los videojuegos. Geoff Keighley, productor y host del evento, se encargó desde el principio de visibilizar a la industria y sus participantes mediante esta premiación que llama la atención además por la enorme cantidad de anuncios relacionados a nuevos títulos que llegarán al mercado.

Estrellas invitadas, comparaciones con los Oscars, anécdotas de eventos previos y mucho más en este nuevo episodio de Nerdipedia.

The Game Awards: un evento masivo

En su última edición 2021, The Game Awards convocó de manera virtual a más de 85 millones de personas. Un número inmenso comparado con, por ejemplo, los Oscars que no llegaron a alcanzar los 10 millones.

Esto es el resultado de una industria que cada vez es más grande y que domina el centro de atención del entretenimiento en el panorama actual. En un intento de intentar captar un público de otras industrias, The Game Awards también suele invitar actores y músicos para participar de la premiación. Seguramente tendremos sorpresas en los próximos días relacionado a esto.

Adaptaciones de videojuegos

Desde los inicios de la industria, se intentaron adaptar los videojuegos a formatos más populares como el cine.

En 1993 ya lo hicieron con una película de Super Mario Bros y esta tendencia se repitió. Luego existió una etapa de más acción con Mortal Kombat (1995) y Street Fighter (1994), la siguió la década del 2000 plagada de Resident Evil y a partie de 2010 se comenzó a apostar por las franquicias hasta el éxito de Detective Pikachu (2019) y Sonic (2020).

Hoy por hoy son tantas las adaptaciones y tan variadas que inundan los servicios de streaming. Es por eso que esta edición contará con una nueva terna de mejor adaptación en The Game Awards, que se disputará el próximo 8 de Diciembre en el evento en vivo de la premiación.