Con Fito Páez a la cabeza, Grupo Octubre organizó el primer festival con público en dos años
Saldías Polo Cultural fue inaugurado como sala de ensayo por Luis Alberto Spinetta, mientras preparaba su show con las Bandas Eternas, que sucedió el 4 de diciembre de 2009 en el estadio Vélez Sarsfield. Antes era un simple galpón ubicado al borde de la estación ferroviaria Saldías, a medio camino entre Aeroparque y el ribete de la Villa 31, y que en algún momento fue un mercado de verduras. Con el descubrimiento de El Flaco, comienza la historia de un centro icónico de la cultura musical de Argentina: en la actualidad, el edificio alberga 68 salas de ensayo. El sábado por la noche se realizó un festival organizado por el Grupo Octubre y encabezado por Fito Páez, que convocó a 3.500 personas al aire libre.
"No sabría decir qué es Saldías exactamente, pero lo considero un refugio para los músicos y de los artistas en general. Si hubiese olimpíadas musicales, te entrenás acá. Hay una sinergia, porque todos estamos tirando al mismo lado”, define su director, Lucas Pombo, en Página 12.
Con entradas agotadas, participaron otros nombres que marcan el camino de la escena actual: Taichu, El Zar, Clara Cava, Chita, Lara91K, Joaco Vitola y 1915 son algunos de los 29 nombres que se leían en el line-up. Con food-trucks gastronómicos y barra de tragos, la pequeña multitud disfrutó de una gran noche de primavera.