Cecilia Roth cuenta su experiencia en "El Prófugo"

Un thriller psicológico en el cine tiene una misión importante: equilibrar el ritmo y el humor para que la tragedia no se convierta en un peso para los espectadores. Esto es lo que logró "El Prófugo", una película donde la actriz Cecilia Roth tiene un papel clave en la cadencia que lleva adelante su trama.

La narrativa plantea una relación entre madre e hija que se balancea entre lo siniestro y la comedia bizarra bajo la premisa de una historia que intenta reconstruir una historia de amor muy inusual. "Un par de amigas me dijeron 'el personaje que más miedo da es la madre' porque no se sabe muy bien qué o quién es ella", dijo Roth.

La historia está encabezada por la actriz Érica Rivas, quien encarna a una cantante lírica y doblajista que se sumerge en una relación casi onírica con un hombre que parece desaparecer de forma inadvertida. Su ritmo de vida, marcado por la aparición de su madre, se convierte en una pesadilla laberíntica que pierde al espectador y lo mantiene en vela de lo que puede llegar a suceder. "Tiene mucho de sueño vívido, de que es tu propio cuerpo que está sintiendo, moliendo y tocando lo que estás soñando. Eso se da y creo que el espectador lo siente, está muy bien logrado por Natalia (Natalia Meta, directora)", agregó.

"Entre Berlín (primera fecha de estreno) y Buenos Aires, la directora hizo pequeños cambios. La vió el público y, no es que le dijeran algo, pero sintió el feeling de esa noche. Sintió lo que le pasó al público viendo la película y lo que había que encastrar de otra manera", comentó la actriz sobre el proceso de postproducción.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.