El mes de los estrenos: se viene Matrix Resurections

El 23 de diciembre se estrenará Matrix Resurections, la cuarta entrega de una saga que comenzó hace más de 20 años. Los Malditos Nerds asistieron al preestreno y nos cuentan qué les pareció.

¿La primera recomendación?: hacer un rewatch de las anteriores. Lo que aparece fuertemente en el último film dirigido por Lana Wachowski es el planteamiento filosófico que supo lanzar en los comienzos. Las preguntas acerca del yo, de la existencia y la coexistencia se potencian en 2021 con el auge de internet, la comunicación y el constante intercambio de mensajes. Lo que el espectador verá al entrar a la sala es una experiencia metacinematográfica que hablará, no solo de Matrix, sino también de videojuegos y muchas sorpresas más.

Además, la película se toma el trabajo de indagar más a los históricos protagonistas. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Yahya Abdul-Mateen II, con su reinterpretación de Morfeo; Jessica Henwick en la piel de Bugs y Priyanka Chopra Jonas como Sati. Los tres dialogaron con Rippy Rizza y contaron más sobre cómo fue el rodaje.

Priyanka: “Lana me mostró un guion y me dijo ‘Bienvenida a Matrix’. Fue muy intimidante la propuesta incluso para mí que no soy de intimidarme fácil”. 

Jessica: “Estamos acostumbrados a que siempre haya encuentros entre los que hacen el film. En esta película no hubo discusiones: Lana era Dios. Estuvo tanto tiempo negándose a hacer una nueva película de Matrix que lo único que todos queríamos es que fuera de su agrado.

Yahya: “Todos los que estábamos ahí sabíamos que era algo especial. Tenía el espíritu de arte y familia. Fue muy emocionante”.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.