El 18 de abril se estrenó la sexta temporada de "Better Call Saul", la serie de Netflix derivada del universo "Breaking Bad". Creada por Vince Gilligan y Peter Gould, la historia se centra en el abogado estafador Jimmy McGill, y sus peripecias hasta ser conocido como Saul Goodman. Los hechos están ambientados en los años 2000, seis años antes de lo ocurrido en "Breaking Bad". Además, los fanáticos explotaron las redes sociales con el anuncio oficial de que Bryan Cranston y Aaron Paul volverán en sus icónicos personajes de Walter White y Jesse Pinkman.
Un regreso muy esperado
"No quiero estropear las cosas para la audiencia, pero diré que la primera pregunta que tuvimos cuando comenzamos el programa fue: '¿Vamos a ver a Walt y Jesse en el programa?' En lugar de evadirla, solo diré que sí", confirmó Peter Gould, uno de los cocreadores de la serie, durante una convención del festival Paleyfest, en Los Ángeles, Estados Unidos. "Además de esta bomba de Gould, en el panel también estaba presente Bob Odenkirk, al que tuvieron que frenar porque avisó que había algo muchísimo más importante que la vuelta de Jesse y Walter, pero lo cortaron para evitar spoilers", explicó Rippy Rizza.
La última temporada de "Better Call Saul"
La cadena AMC, productora de la historia, indicó que esta será la temporada final de "Better Call Saul". Por otra parte, el rodaje de la serie tuvo que ser detenido en dos oportunidades: debido a la pandemia y luego porque Odenkirk sufrió un paro cardíaco en el set, el 27 de julio. Esta situación obligó a reajustar las fechas del calendario hasta que el actor logró una recuperación favorable. "Es la última temporada y tanto actores como directores van a tirar la casa por la ventana. También se pudo ver a Giancarlo Esposito, que va a dirigir un par de capítulos, y quizás hagan un spin off con la historia de Gus (Fring), el personaje que protagonizó para la serie", adelantó Rippy.
El fenómeno Breaking Bad
"Breaking Bad" es la serie central de la que derivó el universo de "Better Call Saul". Protagonizada por Cranston y Paul, es considerada una de las mejores de la historia. Fue estrenada en 2008, con producción de Sony Pictures, y desde entonces cosechó críticas excelentes debido a la originalidad del guión y la calidad de las actuaciones. Emitida por la cadena AMC, finalizó en septiembre de 2013, pero continúa vigente gracias al spin off de "Saul".
"La gente siempre quiere ver más de todo lo referido a Breaking Bad. Así que el anuncio de que tal vez se hagan más historias relacionadas no viene nada mal. Habrá que ver si la cadena termina por aceptar estas producciones a futuro", indicó Rizza.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.