El creador de contenido Ramiro Terraza, más conocido como "Ramita", es furor con su canal "Bajoneando por hay", en el que sube videos probando comidas de distintos restaurantes que visita. El youtuber cuenta con 666 mil suscriptores y cada degustación en distintos restaurantes tiene más de 100 mil visitas mensuales en promedio. Los Malditos Nerds conversaron con el creador de redes que también es seguido en @ramitagram por 333 mil personas. "Cuando interactúo con gente en vivo trato de tener el celular apagado para no colgarme, porque estoy muy pendiente de las redes", explicó Ramita a Rippy Rizza y Guillo Leoz.
La historia de un creador de contenido
Ramita tiene 27 años y es oriundo de Turdera, en el partido de Lomas de Zamora. En su canal "Bajoneando por hay" ("no es que esté mal escrito el nombre,sino que apelo al humor para ello", comentó) comenta sus intervenciones en restaurantes a los que "tenés que ir cuando estás re loco". La cultura del "bajón", es reivindicada por Terraza, que habla con un humor familiar que llega a todos de manera espontánea. "En 2014 empecé a hacer videos sin darles la importancia que debería haberles dado. Tardé tres años en hacer un video que en verdad me gustara", comentó el degustador de alimentos "del bajón". En el canal pueden verse reseñas de distintas hamburgueserías, kioskos, pancherías, pizzerías y comidas al paso.
Los comienzos de "Bajoneando por hay"
El juego de palabras en "Bajoneando por hay", donde Ramita cambia el "ahí" que debería estar en el título por el verbo haber, sintetiza el humor con el que maneja sus intervenciones en las redes. Ramiro explicó que también es fotógrafo y esta actividad lo obliga a tener horarios muy distintos a los de una rutina convencional. Esto generó que fuera a comer en la madrugada, o por las tardes, y ahí definió la idea de "ir a bajonear". "Cuando arranqué con el canal no había mucho contenido gastronómico en YouTube. Con el tiempo entendí que si le metía ganas, iba a generar una respuesta positiva", analizó Terraza.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.