La saga de videojuegos Resident Evil llegará en formato serie a Netflix. El 14 de julio se estrenará la historia del mismo nombre en la plataforma de streaming, escrita por Andrew Dabb y Bronwen Hughes. La productora Constantine Film, que estuvo al frente de las películas de la saga para el cine, también estará al mando de este proyecto que mezcla acción y terror.
"Resident Evil ya tiene una serie animada en Netflix protagonizada por el personaje de ficción Leon Kennedy, uno de las figuras centrales en los videojuegos de Capcom. Era medio un delirio, pero el delirio que nos gusta. Ahora llega esta serie con todo el peso de la marca y veremos cómo la reciben los fans", indicó Rippy Rizza.
El estreno de Resident Evil
La nueva serie contará la historia de dos hermanas, en dos líneas de tiempo diferentes. "Primero las vamos a ver en la ciudad de New Racoon City y luego unos años después, cuando se desata un apocalipsis zombie, en el 2036", detalló Rippy.
Según los datos oficiales, la narración avanza sobre Jade y Billie Wesker, dos hermanas de 14 años que se mudan a New Racoon City y se enteran de ciertos hechos que oculta su padre que pondrían en peligro al mundo.
"La historia va a plantearse en dos planos temporales, yendo y viniendo en los capítulos como ya ocurrió en Westworld y otras tantas que nos acostumbraron a este recurso, porque quieren mostrar cómo era un mundo previo al apocalipsis zombie", adelantó Rizza.
En ese futuro, la población se ha reducido a 15 millones y convive con otros 6 mil millones de personas y animales contagiadas por el virus que los convirtió en zombies.
Un enfoque novedoso
Según sus propias palabras, la intención del creador de la serie, Andrew Dabb, fue mostrar una faceta distinta sobre los eventos conocidos en los videojuegos de Resident Evil.
"Lo que quieren mostrar es cómo era la vida antes y después del virus y, sobre todo, cómo la vida sigue adelante. La verdad, es un recurso que vimos mil veces pero el director parece que le tiene mucha fe a su proyecto", detalló Rippy. La serie cuenta con Lance Reddick como Albert Wesker, el padre de las hermanas en las que se basa la historia principal.
Reddick es conocido por su participación en John Wick 4 y estará acompañado por Paola Nuñez (Bad Boys For Life), Adeline Rudolph (Las Escalofriantes aventuras de Sabrina) y Ella Balinska.
"En un principio da la impresión de que es una serie genérica de zombies. Nada, salvo el logo de Umbrella, me recuerda mucho a la historia de los videojuegos", dijo Guillo Leoz.
En esta línea, Rizza agregó que esto podría ser una de las características de la saga. "Resident Evil te permite hacer esto porque es un concepto de un virus mutante, con un montón de monstruos dando vueltas por todos lados. Habrá que esperar a verla para sacar nuevas conclusiones", finalizó Rippy.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.