Los Malditos Nerds charlaron con el comediante argentino y realizador de stand-up Lucas Lauriente. El humorista contó detalles sobre su reciente gira europea y presentó Mellera-Lauriente, el espectáculo en el que actúa junto a su par Luciano Mellera, todos los sábados a las 23 horas en el Paseo La Plaza. Además, el artista conversó de varios temas como sus inicios en la comedia, el presente del stand-up argentino y su especial para Netflix Todo lo que sería Lucas Lauriente.
Lauriente y su gira europea
En una entrevista distendida con Rippy Rizza y Guillo Leoz, Lucas explicó sus experiencias en la gira de stand-up que lo tuvo presente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Berlín y Málaga. "Por lo general me vinieron a ver argentinos que están viviendo en Europa y si cayó algún alemán al show es porque está en pareja con algún compatriota nuestro. También me sorprendió que entre el público había muchos españoles que me vieron por Netflix", recordó Lucas. El comediante se inició en el stand-up a los 19 años y con sus intervenciones ácidas supo ganarse un lugar en la escena local e internacional. "Creo que los europeos conectaron bien con mi humor, sino calculo que no hubiesen pagado la entrada (risas). Igualmente traté de adaptar el show a un formato más neutro y no tan porteño como suelo interpretarlo normalmente", dijo Lucas.
El humor de Lucas
"No tengo mucho filtro para los chistes que me surgen. Puedo hacer uno sobre el Age of empires y después hablar de alguna enfermedad que tengo. Tiene más que ver con lo que me va pasando y pueda procesar. Me permito hacer humor con cualquier cosa y lo que haya pasado entra en el escenario porque hay que monetizar (risas)", explicó Lauriente.
El standapero también fue parte del Festival Ciudad Emergente, del Festival Argentino de Stand Up y en 2016 fue convocado por Comedy Central para Latinoamérica. "El primer focus group es mi novia. La pobre escuchó cada barbaridad que no se puede creer. Mi material es muy autorreferencial y lo voy probando muy undercover por todos lados. Es un poco detestable hacer esto pero lo hago porque no hay muchas diferencias en cómo les hablo a mis amigos y cómo soy arriba del escenario", remató Lauriente.
Su pasión por los videojuegos
Como no podía ser de otra forma, Los Malditos Nerds consultaron acerca de los gustos sobre videojuegos de Lucas, que resultó ser un gamer de la vieja escuela. "El Age of empires es mi primer juego de estrategia y el único que realmente me enganchó para siempre. Hoy en día puedo abrirlo y divertirme como la primera vez. También aprendí mucho de historia, por las campañas de William Wallace y la de Juana de Arco que me encantaron", relató el artista. Además, Lucas remarcó su amor por la saga Half-Life, el shooter en primera persona de ciencia-ficción. "Todo lo que tenga el sello de Valve lleva mi corazón a lugares muy cálidos", expresó Lauriente en referencia a la compañía desarrolladora del videojuego.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.