Los niños de los ´90 disfrutaron de Las Aventuras de Chip y Dale, una serie de dibujos animados creada por Disney que tuvo gran éxito. Estos chicos, hoy adultos, podrán volver al mundo de las ardillas gracias a Disney Plus, que acaba de estrenar Chip y Dale al rescate. La película revive con nostalgia esta saga en tono cómico aventurero, con dirección de Akiva Schaffer, guión de Dan Gregor, Doug Mand y la historia escrita por Barry Schwartz. La plataforma de streaming puso a disposición de todos sus usuarios la película, desde el 20 de mayo.
¿El mejor producto original de Disney Plus?
Los Malditos Nerds coincidieron en que Chip y Dale al rescate, es uno de los mejores productos de la plataforma. "Es el mejor producto original que hay para Disney Plus", sentenció Guillo Leoz. "Tiene buenos cameos, grata nostalgia e humor de referencias con palos a otras películas. Nos plantea un mundo que no sabemos si está o no en aquel de Roger Rabbit en el que convivían los dibujos animados con los humanos", agregó Guillo. "Por momentos diría que los mejores chistes están en el tráiler y en la película tenés situaciones graciosas que te ponen en sintonía, de buen humor y que todas conectadas hacen una gran película", analizó Rippy Rizza.
La historia de Chip y Dale
Esta vez, el dúo de ardillas amigas se unen para salvar a un amigo que tiene problemas con la piratería de videos. "Es una peli que dramatiza y comenta lo que es la picadora de carne que es el mundo del espectáculo y el propio Disney. Esto sorprende porque son comentarios para nada sutiles dentro de la trama que a uno lo hacen pensar en cómo Disney permitió que salieran semejantes críticas a su compañía en una historia de manufactura propia", reflexionó Rippy. Entre sus filas, la película tiene a los actores John Mulaney en la voz de Chip; Andy Samberg (Dale), Kiki Layne (Ellie Steckler) y Eric Bana como el ratón australiano Monterrey Jack.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.