Selección Argentina, la serie: Prime Video anunció el estreno

Esta producción exclusiva de Prime Video en conjunto con Grupo Octubre y AFA contará el detrás de escena de la Selección Argentina en el período previo al Mundial Qatar 2022. Estará disponible en la plataforma a partir del 10 de julio.

El servicio de streaming Amazon confirmó el lanzamiento de Selección Argentina: la serie, una producción de Prime Video en conjunto con Grupo Octubre y AFA.

Los capitaneados por Lionel Messi contarán con una serie exclusiva, la historia sobre la previa de la albiceleste de cara al Mundial de Qatar que reflejará los pormenores del grupo y las expectativas para intentar llevarse la Copa del Mundo en territorio qatarí. El estreno estará disponible en exclusiva para Amazon Prime, a partir de 10 de julio. 

El estreno de Selección Argentina

Además de la previa del seleccionado argentino antes de Qatar, la serie muestra cómo el entrenador Lionel Scaloni revive la mística del equipo nacional y las esperanzas de los fans. La serie repasa la historia del seleccionado desde la perspectiva y ADN de los jugadores argentinos.

Los fans del fútbol verán todo el detrás de cámaras de la reconstrucción del grupo con la llegada de Scaloni. Los hechos relatan cómo el técnico renovó las esperanzas y el buen juego de la albiceleste, complementando jugadores de experiencia con una nueva generación de talentos.

También habrá imágenes exclusivas que mostrarán cómo fue el triunfo de la Copa América 2021, luego de 28 años sin conseguirla. Con imágenes exclusivas y testimonios de los verdaderos protagonistas y jugadores famosos de fútbol, la serie emocionará a los fans.

La intimidad de la Selección

“Es un honor para Prime Video celebrar juntos con la Selección de fútbol de Argentina, su camino y victoria en la Copa América y seguir su viaje hacia Qatar 2022 de una forma única e íntima", declaró Pablo Iacoviello, director de Prime Video para Cono Sur, Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

"Es emocionante ser parte de este momento tan especial de este gran equipo liderado por Messi, quien está en su mejor momento en años”, agregó Iacoviello.

Por otra parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia dijo que “Es un honor poder formar parte de la historia de la selección nacional y dejarla plasmada en una serie. Estamos extremadamente felices junto con Scaloni y todos los muchachos de la AFA. Esta es la primera Copa Mundial sin Diego y todos nos encontramos muy involucrados y sensibles”.

La noticia también fue celebrada por el coordinador general de Grupo Octubre, Víctor Santa María, quien declaró: “Este anuncio sobre la realización de la serie de la Selección de Fútbol de Argentina es un gran orgullo para nosotros, porque haremos posible que la gente vea al equipo nacional argentino en su camino a Qatar como nunca antes se había visto. También mostraremos el sentimiento de un pueblo deseoso con esta generación de jugadores y especialmente con nuestro capitán Lio Messi”.

Santa María y Gonzalo Arias llevan adelante la producción ejecutiva de la serie, mientras que la producción está a cargo de GM, Tronito, e Ildelve. Por otra parte, Sebastian Rollandi es su productor general.

La historia es dirigida por Sebastián Dietsch y Gonzalo Arias con Martin Méndez son los showrunners. Como productor periodístico general se encuentra Hernán Castillo. La dirección de producción está bajo Marco Gilles Salomone y Martín Lapissonde.