La serie éxito de Netflix, El Juego del Calamar, tendrá su reality show. El nombre de la propuesta será Squid Game: The Challenge con 456 participantes que deberán enfrentar pruebas basadas en la ficción creada por Hwang Dong-hyuk. Los productores de la serie detallaron que entregarán el premio más alto de la historia de los realitis: una bolsa de 4.5 millones de dólares.
El reality
"El Juego del Calamar es la serie más exitosa de la historia de Netflix. A pesar de estar cerrada, se confirmó una secuela y ahora llega el reality show que esperemos tenga una mayor calidad que los producidos regularmente por esa plataforma", reflexionó Guillo Leoz.
La historia llegó al récord de 142 millones de espectadores desde su lanzamiento y el reality intentará recrear aquel éxito.
“Mientras compiten en una serie de juegos inspirados en la serie original, además de nuevas creaciones sorprendentes, sus estrategias, alianzas y carácter se pondrán a prueba a medida que los competidores son eliminados. Hay mucho en juego, pero en este juego el peor destino es irse a casa con las manos vacías", destacó Netflix desde su cuenta oficial de Twitter.
La inspiración en un youtuber
Guillo y Rippy también comentaron que se armó una polémica en las redes porque un youtuber llamado Mr. Beast ya hizo su propio Juego del Calamar. El influencer produjo una competencia no oficial que acumuló más de 250 millones de visitas desde su lanzamiento, en noviembre del año pasado.
"El youtuber hizo una recreación con un premio mucho menor del que se va a entregar en la nueva serie. Desde la compañía están super entusiasmados con lo que va a suceder", indicó Leoz. La convocatoria ya está abierta en la página oficial del reality y se puede anotar gente de todo el mundo con la condición de hablar inglés.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.