Los Superhéroes tomaron el control de la Comic-Con San Diego 2022

Durante el último fin de semana se celebró una nueva edición de la Comic-Con San Diego, uno de los eventos más importantes del año en cuanto a novedades para la cultura pop. La convención reunió tanto a fanáticos como a celebridades y a las principales franquicias de entretenimiento a través de presentaciones, anuncios y paneles. 

Luces y sombras de la Comic-Con 22

Una de las mayores críticas al evento fue que muchos de los contenidos son privados y el público no pudo acceder de manera directa. De esta forma, las redes se llenan de fotos y videos de mala calidad mostrando los principales anuncios del evento, algo que termina afectando negativamente a la experiencia.

De todas formas, los eventos mostrados marcarán la hoja de ruta de las principales empresas de entretenimiento como Marvel y DC. En cuanto al universo DC, la compañía comenzó a tener su propio evento virtual llamado DC FanDome que muestra las principales novedades tanto para películas como series y videojuegos. Por este motivo, su participación fue más bien escueta mostrando novedades de Black Adam, la próxima película protagonizada por La Roca Dwayne Jhonson. Incluso, el actor tuvo un divertido momento ingresando a su panel simulando ser el superhéroe con rayos a su alrededor.

Novedades de Marvel y DC

Además, DC mostró novedades de Shazam, el estreno que también llegará este año. También se presentaron imágenes de Gotham Knights, el videojuego que nos permitirá usar a distintos héroes en la ciudad de Gotham. Más allá de estos anuncios, los fanáticos se mostraron molestos en el evento ya que esperaban que Henry Cavill, el actor que interpreta a Superman, estuviera presente en el evento para mostrar novedades de su futuro. 

Por el contrario, Marvel tiró toda la carne al asador y brindó un montón de detalles de todo lo que se vendrá en la Fase 4 de su universo cinematográfico. Lo más importante fue el anuncio de dos nuevas películas de Avengers que llegarán a los cines durante 2025. Además, se mostró el tráiler de las nuevas películas de Black Panther, I Am Groot y She Hulk en donde hizo su aparición el regreso del Daredevil  de Charlie Cox. 

Secret Invasion y Guardianes de la Galaxia 3

Por otra parte, se dieron nuevos detalles de Secret Invasion Guardianes de la Galaxia 3. También adelantos de la segunda temporada de Loki, la nueva serie de Daredevil y la nueva serie Agatha: Coven of Chaos. Las producciones animadas también dijeron presente con anuncios que entusiasmaron a los más fanáticos como la segunda temporada de What if…?, el regreso de X-Men 97 y lo nuevo del Hombre Araña, Spider-Man: Freshman Year.

En definitiva, los fanáticos de Marvel fueron los que más contentos se fueron de la convención ya que desde este año hasta 2025 saldrán un montón de producciones. Tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica desembocarán todas en Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, que prometen ser los próximos mega eventos de Marvel similares a Avengers: Infinity War y Avengers: End Game.