La cocinera e influencer Karina Gao hizo un repaso por su carrera en los medios de comunicación. La chef ganó notoriedad en las redes por sus cuentas relacionadas a la gastronomía y participó de Flor de equipo, el magazine conducido por Florencia Peña donde demostró su carisma frente a las cámaras.
Durante las grabaciones del programa, Karina tuvo que ser internada por una neumonía bilateral por COVID19 y estuvo al borde de la muerte, mientras transitaba el séptimo mes del embarazo de su hijo Teo.
Entrevistada en Algo que contar, por Agustina Kämpfer, la cocinera contó cómo fue esta experiencia que le cambió la vida. "Cuando los médicos me indujeron al coma por el Covid, dijeron: sale hoy o no sale", recordó.
Los comienzos en Argentina
Gao comentó que llegó a la Argentina a los 9 años desde la ciudad de Fuzhou, China. En busca de mejores oportunidades económicas, su padre trabajó de verdulero, albañil y repositor, hasta llegar a tener la posibilidad de abrir un supermercado.
"Al principio no me hallaba del todo. Me sentía argentina, pero yo soy china. Toda esta etapa la viví en mi adolescencia y sentía necesidad de salir y conocer el mundo para tener una mirada en perspectiva", indicó Karina.
En esos primeros pasos, Gao se fue a estudiar a Francia y logró el título de Máster en Management especializado en Emprendedurismo en la escuela HEC de París.
"Cuando estuve afuera me di cuenta del maravilloso país que tenemos. Cuando terminé el estudio no lo dudé y vine porque para mí las oportunidades estaban acá", remarcó.
La importancia de su familia
Por otra parte, Karina resaltó la importancia de su núcleo familiar para tomar decisiones en su vida. "Mi marido tiene su emprendimiento, pero está presente en todo lo que hago. Es constante el compañerismo y acompañamiento de él. Nunca podría llegar a lo que estoy haciendo sin su soporte, no sólo en lo emocional, sino en cosas concretas como el desarrollo del negocio", dijo Gao.
La pareja de Karina es un ingeniero civil francés llamado Dominique Croce con el que la influencer tiene tres hijos: Teo y los mellizos Simón y Benjamín. "Con él fundamos la Academia Karina Gao y emprendimos en talleres de manera profesional que él coordina y maneja, mientras que yo pongo la parte creativa", explicó la cocinera.
Su etapa con el Covid
"Cuando tuve Covid grabé videos de despedida para mis hijos, antes de que me indujeran al coma", recordó Karina sobre su internación por neumonía bilateral producto del coronavirus, en 2021.
Durante ese tiempo, los médicos debieron inducirle un coma debido a la gravedad del cuadro y a pesar de estar al borde de la muerte con un embarazo de siete meses, pudo sobrevivir. "Cuando grabé el video me saqué todos los tubos y cables que tenía para grabarlo bien a mis hijos. No quería que se queden con mi imagen con tubos y cables", rememoró.
"No puedo creer por todo lo que pasé. A veces me pellizco para ver si estoy soñando. Nunca dudé de que iba a salir hasta que me dijeron 'te vamos a intubar'. Igualmente, no tuve miedo y me di cuenta de que lo difícil no es morir, sino vivir y enfrentar los desafíos diarios", sentenció.
Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.