La actriz Cecilia Dopazo repasó algunos momentos de su carrera artística. Entrevistada por Agustina Kämpfer en Algo que contar, Dopazo recordó su actuación para Tango Feroz, la mítica película del cine argentino.
Además, Cecilia remarcó su buen presente en la obra teatral Radojka, que protagoniza junto a Patricia Palmer, en el Teatro Picadilly. “El público es un tercer personaje en el teatro”, expresó Dopazo, que hoy continúa su expansión actoral en las redes sociales en su etapa de influencer.
Dopazo y las redes
Con más de 160 mil seguidores en Instagram, Cecilia hizo crecer sus redes con videos de humor.
"En las redes sociales encontré un medio para divertirme y mostrar mi esencia. Siento que es una cuenta en pantuflas donde me animo a mostrarme sin maquillaje y que no me importe tanto el físico", declaró.
La actriz contó que empezó a utilizar las redes sociales en pandemia. "En ese momento me liberé de lo solemne y entré en esa sensación de es ahora o nunca. No hay nada más deprimente y triste que no mostrarte. Lo tomé como un salir del clóset pero relacionado con mi verdadera personalidad", explicó la artista.
Su relación con el cine
Por otro lado, Dopazo recordó cómo fue su etapa juvenil en el cine, cuando realizó superproducciones como Tango Feroz o Caballos Salvajes.
"De más chica trabajé en películas muy caras en las que no se podían hacer dos tomas. Hice protagónicos de una responsabilidad enorme, porque eran de mucha plata. Igual a esa edad sentís que te comés el mundo y le daba para adelante. A medida que pasaron los años me puse más vulnerable", explicó.
En este contexto, Cecilia reflexionó acerca de los cambios en sus maneras de medir los riesgos en la profesión. "Creo que hoy me hubiese muerto del pánico. Por un lado estoy más vulnerable y a la vez más segura de mi misma. Trato de conectarme con la osadía de aquellos tiempos, la convoco seguido", analizó.
El presente en Radojka
Además, Dopazo dio detalles sobre Radojka, la comedia que protagoniza junto a Patricia Palmer.
"Con Patricia nos reencontramos hace unos años, cuando Muscari nos convocó para la comedia Falladas. Nos encantó trabajar juntas y ahora apareció este proyecto que disfrutamos mucho porque ambas tenemos mucho sentido del humor", reconoció la actriz.
En este marco, Dopazo reflexionó sobre la incidencia del humor en el escenario y su relación con el público. "El público es como un tercer personaje, porque participa riéndose. Al ser una obra tan graciosa, es raro que no funcionen los chistes que hay, o lo disparatado de la situación y ahí enganchás al espectador", indicó.
Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.