Guido Kaczka, Alejandro Dolina y Lalo Mir se llevaron el Martín Fierro de Oro

Los conductores fueron premiados con el máximo galardón de APTRA por los años 2019, 2020 y 2021 respectivamente.

Esta noche se celebraron los premios Martín Fierro de Radio, en donde se premiaron a los más destacados dentro de las candidaturas del 2019, 2020 y 2021. Con una conducción de la mano de Teté Coustarot, la gala cerró con la entrega del Martín Fierro de Oro a Guido Kaczka, Alejadro Dolina y Lalo Mir.

Alan Longy de AM 750, el programa Perros de la Calle de Urbana Play y Pan y Circo conducido por Jonatan Viale en Radio Rivadavia fueron algunos de los elegidos por APTRA, y que subieron al escenario a levantar la estatuilla. Además, le entregaron el Premio a la Trayectoria a Eduardo Aliverti. 

Al momento de entregar los Martín Fierro de Oro a los ganadores, la presentadora agradeció la presencia de todos los invitados y expresó: "Es una maravillosa noche. La recordaremos por mucho tiempo".

Guido Kaczka se llevó el Martín Fierro de Oro 2019

Al momento de recibir su estatuilla por parte de Coustarot, el conductor de radio y televisión recordó sus primeros pasos por el mundo de la comunicación. "Yo arranqué a trabajar a los 4 años en la tele, y yo era un nene que quería muchas cosas. Tenía sueños, ganas y ambición", comentó.

"Me vino pasando los últimos años que la vida me dio mucho más de lo que yo imaginaba y yo era muy ambicioso. Yo pensaba en querer un montón pero me encontré en que tengo mucho más de lo que hubiera soñado", agregó Guido Kaczka, quien también señaló la importancia del apoyo que recibió de parte de sus padres.

Respecto a No está todo dicho, que lo conduce junto a Claudia Fontan desde el 2014, expresó: "Hace 10 años que estamos en un programa que lidera. Hay mucha gente que a la mañana va en el auto con nosotros, nos pone en el local. La tele es muy efervescente, y yo la conozco mucho, pero la radio es tan familiar y representa un escenario en mi vida enorme, bien difícil pero las cosas vienen saliendo bien".

"Estoy muy agradecido y prometo seguir trabajando para seguir creciendo", finalizó.

Alejandro Dolina, el elegido para el Martín Fierro de Oro 2020

Luego de la entrega del Martín Fierro de Oro 2019, el ganador se quedó en el escenario para darle el siguiente a Dolina, que se quedó con el del 2020. "Estoy muy agradecido por este premio y muy conmovido por aquellas personas que han recibido con agrado el hecho de que yo esté con esto en la mano", dijo. 

"La radio es el refugio de la palabra y el refugio del pensamiento. Recuerdo que decía Sábato que los seres humanos generalmente estamos solos. Cada tanto se establecen algunos puentes efímeros que son el amor, el conocimiento, el arte, entre otros, y la radio es un intento de que esos puentes lleguen todavía más lejos. Cada tanto nos encontramos con viejos amigos que no conocíamos, ese milagro se lo debo a la radio", consideró con mucha emoción.

Lalo Mir y el Martín Fierro de Oro 2021

Por último, Lalo Mir recibió la estatuilla por el Martín Fierro de Oro del año pasado. Al agradecer, invitó a la reflexión en la ceremonia: "La radio es aquél lugar donde la palabra encuentra sentido y se puede transmitir. Y se sigue transmitiendo y no importan las tecnologías porque seguirán ocurriendo. Cuando se apague todo, la radio será la resistencia".

Y agregó: "Debemos cuidarlos como seres humanos. Hay que hacer una evolución para dejar atrás la violencia. Mi deseo: más comunicación, más acuerdos y menos violencias".