Cumple Maradona: el homenaje a 62 años del nacimiento del 10

Amigos, familiares y fanáticos de Diego Armando Maradona se reunieron en la inauguración de un mural en homenaje a su cumpleaños 62.

Este 30 de octubre Diego Armando Maradona cumpliría 62 años. El máximo ídolo futbolístico y popular de Argentina sigue presente en los recuerdos y corazones de millones, pero también en las calles.

Por eso, a casi dos años del fallecimiento del Diez, familiares, amigos y fanáticos se reunieron en Avenida San Juan y Virrey Cevallos, en el barrio porteño de Constitución, para la inauguración del mural más grande con su figura. 

La obra de 45 metros de altura por 40 de ancho fue impulsada por la empresa YPF y realizada por el muralista Martín Ron, quien completó el trabajo en el tiempo récord de 25 días. La presentación organizada para el día de cumpleaños de Diego contó con la presencia de quienes lo acompañaron en diferentes ámbitos de su vida personal y deportiva.

El recuerdo de Diego

En diálogo con IP Noticias durante el festejo de cumpleaños de Maradona, el periodista Tití Fernández recordó al capitán eterno como "el protagonista más generoso que conocí en 47 años de trabajo"

"Diego Maradona era una figura extraordinaria. Le encantaba compartir los momentos lindos que tenía", agregó, y contó la anécdota de un momento que compartió con Pelusa en pleno auge de su carrera. 

"Una de las cosas que hizo Bilardo y que más molestó a Passarella, fue darle la capitanía de la Selección a Maradona. Yo estuve en la concentración en Ezeiza; me estaba por ir y Diego me dice 'espera un poquito, vas a ver lo que pasa'. Y al ratito llegó Claudia, abrió un bolso y de ahí sacó dos brazaletes de capitán, porque ese día le iban a dar la capitanía", relató.

Por último, lamentó la partida del mejor jugador de todos los tiempos. "Como me hubiera gustado poder alejarlo del entorno que tuvo, que tanto daño le hizo. A lo mejor, sin ese entorno, podríamos tener a Diego y festejar su cumpleaños con el arriba del escenario", dijo.

La palabra de la familia

Mientras una multitud cantaba frente al mural, Verónica Ojeda, expareja de Diego y madre de su hijo Diego Fernando, contó su recuerdo de la vida con Maradona. 

"Diego era un poco rebelde como lo veían, pero puertas cerradas era un tipo normal, común y corriente que comía asados y compartía cosas cotidianas", comentó.

Y agregó: "Nadie sabe nada de mi vida y la de él en los 8 años que estuvimos juntos. Era una relación muy normal y cotidiana. Me acompañaba a hacer las compras, hacíamos caminatas en el barrio y era un vecino más. Hacía cosas de la casa".