Germán Tripel: "Cualquiera podría haber sido Mambrú"

Germán "Tripa" Tripel saltó a la fama al formar parte de la banda musical Mambrú, un éxito pop masivo de inicios de los 2000. Hoy todavía vive del arte, pero formó su familia y recuerda cómo la exposición pública le cambió la vida.

En una charla con Agustina Kämpfer para Algo que contar, el músico volvió a ese pasado y consideró que "cualquiera podría haber sido Mambrú".

"Era un producto, y en los productos hay números. Tuvimos la suerte de que todos tenían mucho talento. Por suerte atrás había gente que realmente le gustaba el arte y que veían algo en nosotros", dijo.

A continuación, relató algunas situaciones incómodas que atravesó como integrante del grupo.

"En ese momento me enojé con todo ese proceso. De un día para el otro, de no entender nada, a que la gente haga campamentos en la puerta de mis viejos; que tengan que cambiar cinco veces el teléfono; correr carreras con la combi por los taxis que nos perseguían", contó.

Depresión y momentos difíciles

Germán señaló que la exposición pública exagerada, las críticas y la descalificación lo llevaron a atravesar una etapa difícil para su salud mental y emocional. Por suerte para él, resaltó, recibió mucha ayuda de parte de su familia.

"Tuve dos años de depresión. Le robaba antidepresivos a mi mamá. Nunca tuve la capacidad ni la madurez de aceptarlo en el momento en que me pasaba. Después sí, es más fácil cuando uno llega a la orilla. Pero en el momento no daba más; he llegado a abusar de drogas, del alcohol, a manejar borracho y cerrar los ojos queriendo chocar, generando tristeza en el ambiente", relató.

Y agregó: "Yo necesitaba tener terapia conmigo, hablarme. Y mucho de lo que hice fue eso, hablarme a mí mismo, y salí gracias a eso y a la familia. Había mucho más por descubrir".

Por último, y siguiendo esa idea, destacó que reconoce como su experiencia puede impactar positivamente en otras personas: "Lo cuento porque hay mucha gente a la que le pasa, y es difícil verlo. Una vez lo conté en un programa y me llegaron tantos mensajes de gente que estaban pasando por lo mismo. Si yo puedo llegar a alguien, a uno, es buenísimo".

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.