Miranda De La Serna: “Sólo dos obras de 20 van a ser dirigidas por mujeres”

La actriz Miranda de la Serna nació en medio de una familia de artistas consagrados. En diálogo con Agustin Kampfer en Algo que contar Miranda reflexionó sobre su camino por la actuación y sobre su vínculo con sus padres: 

“Me crié detrás de los teatros y las cámaras. En mi primera película actué con mis padres, me di cuenta que eso era lo que quería hacer”. 

En relación a cómo es tener de padres a los reconocidos actores Rodrigo De La Serna y Erica Rivas, la actriz comentó: “Hoy estoy acostumbrada a ser ‘la hija de’, cuando empecé a trabajar me costaba más”.

“El año que viene, sólo dos obras de 20 van a ser dirigidas por mujeres”

Consultada acerca del feminismo y el ambiente artístico, Miranda cuestionó: 

En la programación del complejo teatral, sólo dos obras de 20 van a ser de mujeres. Obviamente que la presidenta y los presidentes salen a decir que ‘hay lugares que ocupan mujeres’, pero no son directoras. Son coreógrafas o asistentes”. 

A su vez, la actriz habló sobre su militancia y las luchas que la convocan:

 “No formo parte del colectivo Actrices Argentinas. No me gusta identificarme con instituciones. Soy muy militante de mis pensamientos, me convocan las causas y no me siento parte de ninguna organización ni partido”.

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.