Marcelo Gallardo pidió "un guiño" a la Selección argentina para poder tener a Julián Álvarez
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, celebró su primer triunfo por torneos locales en el estadio Monumental, luego de que el equipo se adueñara del Superclásico al ganarle a Boca 2-1.
El ansiado partido con público, en el que estaba estipulado un aforo de 35 mil hinchas debido al marco sanitario por la pandemia de coronavirus, tuvo como jugador destacado al delantero Julián Álvarez. Marcó los dos tantos del triunfo, pero el próximo partido contra Banfield en el estadio Florencio Sola, el sábado, desde las 18, estará ausente por estar convocado por Lionel Scaloni para jugar por el Seleccionado argentino en la triple jornada de eliminatorias.
Ante esa situación el “Muñeco” pidió públicamente “un guiño para que River pueda contar con él en el campeonato, ya que cuando lo citaron, lo utilizaron muy poco”. “River es el equipo que más jugadores les cede a las distintas selecciones, y por eso quizá haya una posibilidad de tener un guiño del cuerpo técnico del Seleccionado argentino para que podamos tenerlo, ya que en los últimos partidos que lo convocaron, lo pusieron poco”, afirmó durante la conferencia de prensa luego del partido.
En referencia al duelo contra el Xeneize, el técnico del Millonario resaltó que “este triunfo significa un envión importante". "Ahora somos candidatos al título”, afirmó. “Y hoy fue emocionante también darle la posibilidad a (Leonardo) Ponzio de jugar otra vez un superclásico, que podría ser el último”, señaló al explicar la modificación del histórico mediocampista a ocho minutos del final por Jorge Carrascal.
El colombiano había ingresado en lugar del lesionado Braian Romero a los 33 minutos del primer tiempo. “Pero también vivimos con mucha emoción el regreso de la gente al Monumental y por eso estamos felices porque el equipo, los jugadores, les pudieron retribuir con estas respuestas todo el apoyo que nos dan”, expresó Gallardo.