Carlos Torres, el entrenador del equipo femenino de Deportivo Español de primera división, fue apartado de su cargo luego de una denuncia catalogada como abuso sexual con acceso carnal agravado. "El delito es catalogado como 'agravado' porque era el entrenador del club y porque la víctima es menor de edad [...] Fue una violación y sucedió en la sede del club. Es un hecho muy grave y aberrante", dijo la abogada Paula Ojeda en IP Noticias.
El club rápidamente aplicó el protocolo correspondiente e informó: "En el día de la fecha se resuelve el apartamiento del director técnico del primer equipo de fútbol femenino ante una denuncia efectuada ante la Justicia, esperando que la misma siga su curso legal. El club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución".
Asimismo, la AFA también emitió un comunicado: "Esta Asociación Nacional y su Presidente repudian estos graves hechos y como siempre lo hace, velan por la integridad de la familia del fútbol en nuestros clubes y seguirá atentamente la evolución de la causa prestando la colaboración que le fuera requerida por los funcionarios policiales y/o judiciales".
Ojeda agrega: "Ella pidió ayuda a sus padres inmediatamente [...] La persona denunciada se entregó el viernes a última hora y se encuentra detenido. Estamos trabajando para que se haga justicia y que le asignes los años de prisión que le corresponden".
Melina Fleiderman acompaña a IP Noticias en su edición del mediodía los sábados y domingos, a partir de las 13 hs.