River le ganó a San Lorenzo y sueña con su primer campeonato local en siete año
River es más puntero que nunca del Torneo de la Liga Profesional. Tras la derrota de Talleres de Córdoba como visitante frente a Colón de Santa Fe, el Millonario no dejó pasar su oportunidad, derrotó 3-1 a San Lorenzo con tres goles de su joven estrella Julián Alvarez y desde la cima del campeonato sacó cuatro puntos de distancia, justo en la previa del viaje a Córdoba para enfrentar a su escolta (será el jueves a las 21.15 en el estadio Mario Kempes de la capital cordobesa).
La historia había empezado complicada para el conjunto de Núñez, que se vio en desventaja a los 22 minutos por una desatención a la salida de un lateral que aprovechó Nicolás Fernández Mercau, y marcó el 1-0 para San Lorenzo. Sin embargo, menos de diez minutos después llegó al empate con un golazo de Álvarez desde afuera del área. Ya en el complemento, el equipo millonario logró revertir la historia con otros dos goles de su delantero estrella: a los 20 la empujó con el arco vacío tras un rebote de Torrico luego de un remate de Agustín Palavecino y a seis del final liquidó la historia desde la punta derecha del área.
Quienes clasifican a las copas internacionales
Argentina dispone de seis lugares para diputar la Copa Libertadores 2022. El campeón del nuevo torneo se clasificará de manera directa. Lo mismo que ya logró Colón por haber obtenido la Copa de la Liga Profesional y lo que conseguirá quien se quede con la Copa Argentina. Los restantes tres lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contemplará los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y este campeonato (25 encuentros). Hoy esos equipos serían Talleres, Vélez y Colón, que le deja el lugar a Boca porque fue campeón en la última Copa de Liga. Así está la tabla anual: River 57 puntos (+34), Vélez 56 (+20), Talleres 52 (+13), Colón (51) ya está clasificado como último campeón local, y entonces entraría Boca (49) en lugar.
Cuándo fue el último campeonato local que ganó River
La última ocasión en la que el Millonario se coronó campeón argentino fue en el Torneo Final 2014. El equipo que dirigía Ramón Díaz comenzó el camino con un triunfo sobre Gimnasia de La Plata en condición de local (gol de Leonardo Ponzio), pero luego hilvanó tres partidos sin ganar: empate 1-1 contra Rosario Central y derrotas con Godoy Cruz (1-2) y Colón (1-3).
El impacto anímico que revirtió el período adverso que atravesaba el elenco se produjo en la cuarta jornada cuando se impuso 1-0 sobre San Lorenzo con gol de Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, uno de los puntos más álgidos del camino se desarrolló en el Superclásico. En la 10° fecha, el 30 de marzo de 2014, derrotó 2-1 al Boca de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme con un agónico gol de Ramiro Funes Mori.