Eliminatorias Sudamericanas: Argentina enfrenta a Uruguay y sueña con el Mundial de Qatar 2022

Argentina enfrenta a Uruguay a partir de las 20 en el estadio "Campeón del Siglo" de Montevideo. Con Brasil ya clasificado, el equipo de Scaloni quiere dar un paso más en su camino hacia Qatar 2022.

La Selección Argentina de fútbol enfrentará hoy a partir de las 20 a su par de Uruguay, en las Eliminatorias Sudamericanas que tienen como objetivo la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni disputarán el clásico rioplatense válido por la fecha 13 de la competición sudamericana, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo. El arbitraje estará a cargo del venezolano Alexis Herrera y la transmisión del encuentro podrá verse en TyC Sports y la TV Pública. Argentina llega ubicado en el segundo puesto de la eliminatoria con 25 puntos y a nueve del puntero Brasil que tiene un partido más y ya se aseguró un lugar en Qatar 2022, al vencer a Colombia por 1 a 0. 

La incógnita sobre la presencia de Lionel Messi en el equipo argentino tardó una sola pregunta en despejarse. Cuando le preguntaron por eso en la conferencia de prensa realizada en el predio de AFA de Ezeiza, el DT Lionel Scaloni respiondió: "Está bien. Ayer (miércoles) se entrenó. Venía progresivo, diferenciado los primeros días, intensificó más y está a disposición. Si está en condiciones, ya saben lo que pienso de él y de su importancia en el equipo”. Sin decirlo de manera literal, el DT confirmó que el 10 será titular, en Montevideo, ante Uruguay

Paredes lesionado y González desafectado

Los capitaneados por Lionel Messi tendrán dos bajas de importancia dentro del plantel. Por un lado, el mediocampista Leandro Paredes del París Saint Germain, fue descartado para jugar por no haberse recuperado de un desgarro en el cuádriceps. Paredes sufrió la lesión en el partido que argentina le ganó a Perú por 1 a 0, en octubre. Por otra parte, el atacante de la Fiorentina, Nicolás González, que había sido convocado por Scaloni, tuvo que bajarse del encuentro debido a un cuadro recurrente de COVID-19. 

¿Cómo llega Uruguay?

El conjunto dirigido por "El Maestro", Oscar Washington Tabárez tendrá varias ausencias. No jugarán el delantero Edison Cavani, y los mediocampistas Nicolás De la Cruz, Federico Valverde y Giorgian De Arrascaeta. Uruguay se encuentra quinto en la tabla de eliminatorias y con serias chances de perder la clasificación al próximo mundial. Por otra parte, a las ausencias ya mencionadas se suman las de Darwin Nuñez, Maximiliano Gómez, Sebastián Coates, Matías Viña y Maximiliano Gómez. Por otra parte, preocupa el estado del arquero Fernando Muslera, que mostró ciertas molestias en una de sus manos, por lo que podría ser reemplazado por el exjugador de Independiente, Martín Campaña.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala o Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni. 

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Brasil ya está en Qatar 2022

Brasil se convirtió en el primer equipo sudamericano en clasificarse para el Mundial de fútbol de Qatar 2022 luego de vencer a Colombia por 1 a 0, en San Pablo, con un gol de Lucas Paquetá a los 26 minutos del segundo tiempo. Brasil es líder invicto de la competencia, con 34 puntos, y se convirtió en la cuarta selección clasificada al Mundial junto a Qatar, Alemania y Bélgica.