Argentina-Brasil en San Juan: juegan esta noche desde las 20.30 con la presencia confirmada de Messi

La selección argentina juega esta noche frente a Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan. Si se dan algunos resultados, el equipo de Scaloni puede lograr hoy el pasaporte al Mundial Qatar 2022.

El seleccionado argentino, segundo en las Eliminatorias Sudamericanas, jugará esta noche a partir de las 20.30 con el líder y ya clasificado Brasil en San Juan en busca del pasaporte al Mundial Qatar 2022, que podría consumarse en esta 14ta. fecha mediante la combinación con resultados de otros partidos. El superclásico sudamericano -luego de la polémica suspensión ocurrida en San Pablo en septiembre- se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan, que tendrá completo su aforo de 25 mil localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia. Los hinchas tendrán que asistir con barbijo y tener por lo menos una aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Argentina tiene 28 puntos y es escolta a seis unidades de su rival (primero con 34) y de vencer al equipo brasileño (también invicto), podría lograr la clasificación al mundial de Qatar. Para eso dependerá de otros resultados favorables en la fecha que se juega hoy: en caso de ganar, Argentina depende de cómo salgan Colombia-Paraguay, que juegan a partir de las 20 en Barranquilla. Si no gana Colombia, el equipo nacional tendrá su clasificación asegurada sin tener que esperar la resolución del partido pendiente con Brasil, suspendido por la intervención de las autoridades sanitarias locales (Anvisa), que prohibieron la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber violado la normativa migratoria vigente en pandemia. En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esperan que el fallo del Tribunal de Disciplina sea favorable, por lo que esos eventuales puntos podrían ser determinantes para el objetivo de la clasificación si es que no la consiguió antes en el campo de juego.

Messi juega, Neymar no

La previa de este choque de potencias mundiales concentra el foco en la vuelta de Lionel Messi como titular, algo que fue confirmado por Scaloni. Después de haber estado en el banco de los relevos en la victoria del viernes pasado ante Uruguay e ingresar a los 30 minutos del segundo tiempo por Giovani Lo Celso, el crack rosarino jugará de entrada. 

Neymar, en cambio, fue desafectado por lesión según informó un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol. El futbolista del Paris Saint Germain de Francia "se quejó de dolores en la región del abductor del muslo izquierdo", luego del entrenamiento realizado este lunes en el centro de entrenamiento de Palmeiras, el último antes de viajar a San Juan. Por eso "la comisión técnica optó por preservar al jugador, que no viajará con la delegación de la selección brasileña hacia San Juan", dice el comunicado. 
 

Los partidos de hoy

Además de Argentina-Brasil, los otros cuatro partidos restantes de la fecha 14 se disputarán este martes con el siguiente cronograma:

- 17.00 Bolivia - Uruguay

- 18.00 Venezuela - Perú

- 20.00 Colombia - Paraguay

- 21.15 Chile - Ecuador