Belén Giunta contó su experiencia como jugadora profesional del PES

Belén Giunta es jugadora profesional de Pro Evolution Soccer, una de las sagas de videojuegos de fútbol más importantes. Su club es Argentinos Juniors y estuvo dialogando con Malditos Nerds sobre cómo es su trabajo y la disciplina del juego. "Hay que estar practicando constantemente. El juego abarca varias modalidades: el uno versus uno, el cooperativo y el 11. En mi caso jugué en todas las modalidades, así que hay que estar permanentemente entrenando", comentó.

Al ser consultada por su modalidad favorita, la deportista contó que "el once es el más emocionante porque representa un jugador en la cancha y es como un partido de la vida real. La única diferencia por ahí es que nos conectamos por audio, pero están la disputa aérea, los comentarios, todo".  Además, contó cómo la presión es un factor determinante: "donde más se siente es en el once, porque quizás un error tuyo puede condicionar todo el partido". 

Con respecto a los E-Sports en el club que representa, Belén aseguró que "está dentro de todo un poco verde" y que "Argentinos Junior es la institución que más ha logrado representar a los jugadores. No todos los clubes le ponen la misma pasión. De hecho, hay muchos clubes que hoy por hoy se han bajado". Sin embargo, la pandemia fue un factor clave, ya que comenzaron a hacerse transmisiones de los partidos en Twitch.

Belén Giunta sueña con que los E-Sports "sean parte de todo lo que es olímpico en general, que se hable un poco más a lo virtual y que sume un poco de presencialidad". "Sería genial, por ejemplo, que hubiera torneos presenciales de 11 versus 11 en distintas partes del país y que se hicieran Copas Libertadores y Copa América", expresó.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.