Eliminatorias Qatar 2022: Argentina le ganó 2-1 a Chile

El seleccionado nacional se impuso por 2-1 en Calama por la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En un partido perteneciente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Argentina venció 2 a 1 a Chile en el estadio Zorros del Desierto de Calama y acortó la distancia con Brasil, líder de la clasificación.

El marcador lo abrió Ángel Di María a los nueve minutos de juego a través de un impresionante remate de media distancia. Pero Chile igualó el trámite del encuentro y Ben Brereton fue en encargado de poner el 1 a 1 a favor del conjunto trasandino, a los 20 minutos de juego. Cuando parecía que ambos equipos se iban a ir al descanso con el partido empatado, Lautaro Martínez aprovechó un rebote perdido en el área y selló el 2 a 1 parcial.

En la segunda etapa Argentina se dedicó a cuidar el resultado, mientras los locales se acercaban con peligro al arco de Emiliano Martínez. Pero un par de buenas intervenciones del arquero evitaron el empate y le dieron una nueva alegría a la selección que dirige Lionel Scaloni, quien no pudo viajar a Chile por dar positivo en los test de covid.

Con esta victoria la Selección permanece en la segunda posición de la tabla, a solo cuatro puntos de Brasil, que por la tarde empató ante Ecuador. El próximo martes desde las 20:30, en Córdoba, la Albiceleste cerrará la fecha doble de eliminatorias ante Colombia.

Las últimas dos fechas del certamen se disputarán la última semana de marzo, compromisos para los que se espera la presencia de Lionel Messi, quien no formó parte de esta convocatoria debido a su reciente recuperación tras contagiarse de coronavirus.