Murió por coronavirus Roberto Digón, histórico dirigente de Boca y el más longevo del club
Tras estar internado durante dos semanas por un cuadro de COVID-19, murió pasada la medianoche del domingo 30 de enero el histórico dirigente de Boca Juniors, Roberto Digón, a los 86 años. Las redes sociales se inundaron de mensajes de famosos y celebridades del deporte, que quisieron darle un último adiós.
El propio Club lo despidió con un sentido mensaje: "Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Roberto Digón, vicepresidente tercero de extensa trayectoria en el club, y acompaña en este triste momento, a toda su familia y seres queridos".
El humorista Larry de Clay, reconocido hincha del Xeneize le dedicó un corto mensaje: "Te vamos a extrañar mucho querido amigo y compañero". Mientras que Moria Casán recordó: "Nuestro más sentido pésame a la partida de un gran amigo del Pato Galmarini, Roberto Digón, compañero de la vida del Pato. Tuvimos el placer del reencuentro el día que por 1era vez lo acompañé a Galma a la cancha de Boca y que vivimos la goleada del 8 a 1. Q.E.P.D".
El periodista Diego Brancatelli también lo despidió en las redes sociales: "Amigo. Referente. Sin dudas Roberto marcó mi vida. Mi antes y después. Ya (casi) no quedan cuadros como él. Honesto. Enfrentó a la mafia de Macri. Un ejemplo de vida. Torturado durante la dictadura. ¡QEPD querido Roberto!".
Si bien fue uno de los impulsores de la candidatura de Macri en 1995 para la presidencia del equipo porteño, terminó denunciando que "el escribano Arribas era el testaferro". Puntualmente señaló que los jugadores de fútbol no cobraban el 15 por ciento que les correspondía por sus transferencias y que ese dinero “iba a parar a una cuenta en Suiza donde estaba el escribano Arribas”.