Eliminatorias Qatar 2022: Argentina venció 1-0 a Colombia y le complicó la clasificación

La Selección Argentina de fútbol venció 1-0 a Colombia y complicó la clasificación de "La Tricolor" al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina de fútbol venció 1-0 a Colombia y complicó la clasificación de "La Tricolor" al Mundial de Qatar 2022. El partido correspondiente a la 15° fecha de Eliminatorias Sudamericanas se disputó en el estadio Mario Kempes de Córdoba. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni ya está clasificado para el Mundial y mostró su buen momento al vencer por la mínima diferencia, con gol de Lautaro Martínez a los 29 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el combinado albiceleste acumuló 35 puntos en la tabla de posiciones, con 10 victorias y 5 empates. 

¿Cómo fue el partido?

El seleccionado argentino mantuvo una destacada actuación frente a Colombia, con buenas individualidades como las de Ángel Di María, Lautaro Martínez y Emiliano "Dibu" Martínez. Argentina presionó desde el primer minuto a los colombianos, que sufrieron la presión de un estadio cordobés colmado de unos 55 mil hinchas locales. Luego de varias llegadas con peligro, el cero fue quebrado por Lautaro Martínez. El delantero del Inter recibió un centro de Marcos Acuña y logró anotar en el minuto 29 del primer tiempo. El equipo capitaneado por Lionel Messi, que no estuvo presente por estar en período de recuperación por COVID-19, supo jerarquizar su clasificación para Qatar 2022. Por otra parte, Colombia quedó con un pie afuera del sueño mundialista y deberá ganar todos los partidos que le quedan y esperar que sus rivales en la clasificación no sumen puntos. 

Críticas a Colombia

Los medios colombianos no perdonaron a su seleccionado en la derrota y criticaron duramente a Reinaldo Rueda, su entrenador, y a los jugadores. A pesar de las chances matemáticas, Colombia depende de resultados rivales y está casi afuera de Qatar. "Colombia, sin alma, prácticamente selló su eliminación del Mundial de Qatar", tituló el diario El Tiempo sobre "La Tricolor". El combinado tricolor llegó a una racha negativa de siete partidos sin conseguir la victoria y sin anotar un gol. Los medios colombianos especularon con la posibilidad remota de que su seleccionado juegue el repechaje, si llega al quinto puesto de la tabla.