Argentina se mide ante Ecuador en la última fecha de Eliminatorias para Qatar 2022

La Selección jugará su último partido en competencia oficial antes de ir al Mundial, a las 20:30 horas. Este viernes, la FIFA sorteará los grupos de la primera ronda de Qatar 2022.

La Selección Argentina jugará su último partido por las Eliminatorias Sudamericanas contra Ecuador. Los dirigidos por Scaloni se clasificaron al Mundial hace cuatro fechas, cuando empataron 0-0 con Brasil, en el Estadio Bicentenario de San Juan. Por otra parte, la albiceleste espera por el sorteo de la FIFA del viernes 1° de abril, que definirá los grupos de la primera fase de Qatar 2022. El encuentro tendrá lugar en Guayaquil y será la despedida de competiciones oficiales del equipo capitaneado por Lionel Messi, antes de la cita mundialista. 

¿Cómo llega cada equipo?

Tanto argentinos como ecuatorianos disputarán el cotejo con su boleto de clasificación listo para el Mundial. La albiceleste está segunda en la tabla de posiciones de la Eliminatoria, con 38 puntos, detrás de Brasil que tiene 42. Además, el combinado de Messi viene de ganarle 3 a 0 a Venezuela en la Bombonera, y ostenta un récord de 30 partidos sin perder.

Por su parte, los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro se ubican terceros, con 25 puntos, la misma cantidad que tiene Uruguay. Ecuador intentará batir de local una racha negativa de cuatro partidos sin ganar, incluyendo la última derrota de visitante contra Paraguay, por 3 a 1.  

Las posibles formaciones

Argentina saldría a la cancha con: Juan Musso o Gerónimo Rulli; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Correa o Nicolás González. 

Por su parte, Ecuador parará su once titular con: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moises Caicedo; Ángel Mena, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento; Jordy Caicedo. 

El sorteo de la fase de grupos

La FIFA confirmó que el sorteo de la primera ronda del Mundial de Qatar 2022 se celebrará en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, el viernes 1° de abril. El horario de inicio de la ceremonia está pactado para las 13, hora Argentina. En el mismo, la FIFA intentará que ninguno de los grupos tenga más de una selección de la misma confederación. En este caso, la excepción a la regla será Europa, que contará con 13 equipos.

De esta forma, cada grupo tendrá un equipo europeo como mínimo y dos como máximo. De los ocho grupos iniciales, serán cinco los que tengan a dos selecciones europeas. También se reservarán las plazas a los ganadores de los repechajes.