Carlos Zambrano lleva poco más de dos años como jugador de Boca, y gracias a gran esfuerzo y mejora se convirtió en un indispensable en la defensa del equipo que hoy dirige Sebastián Battaglia.
En diálogo con Deportivo IP, el zaguero peruano habló de cómo vive el día a día siendo parte del mundo Xeneize: la presión de la gente y la prensa, el vínculo del plantel con la dirigencia, el objetivo de ganar la Libertadores y lo que tuvo que dejar para llegar al club.
Acerca de las críticas contra el grupo por los resultados de las últimas semanas, "El León" contó:
"Lo más lógico es que te incomode, es lo mas normal. Si te digo que no, sería mentirte. Pero ya estamos prácticamente acostumbrados al caos. No vienen desde ahora las críticas, vienen de hace años. A Boca le exigen más que lo normal".
Con respecto a lo que ve sobre Boca en los medios, advirtió: "Y si no dan los resultados siempre escuchamos cosas negativas. Pocas veces prendo la televisión a ver algo y cuando ganas, escucho críticas, cuando perdemos escucho el triple. Me sorprende cómo se maneja la prensa así, en contra de Boca".
El sueño de jugar en Boca
"Lo que más me sorprendió del mundo Boca es la gente, la tribuna, el estadio, es lo mas lindo. Fue un sueño para mi haber llegado aquí", contó Zambrano. Consultado sobre los mejores momentos que vivió desde que viste la camiseta azul y oro, reflexionó: "Lo mejor fueron los campeonatos que hemos podido lograr. Ya llevamos tres y queremos muchos más. Sabemos que tenemos una deuda que es la Libertadores. Todos la queremos luchar, pero sabemos que es complicado y esperamos que este año se nos pueda dar".
Es la primera vez que el defensor central de la selección peruana juega para un club sudamericano. Su llegada a La Boca se dio luego de dieciséis años como futbolista de clubes europeos.
"Yo no pensaba venir a Sudamerica. Nunca jugué en Sudamérica, nunca jugué en mi país. Desde pequeño me fui a Europa y debuté allá, en Alemania", explicó, y reveló: "pero siendo realista, yo era fanático loco de Boca desde pequeño, y era un sueño. Apareció la oportunidad y no lo pensé dos veces. No te miento, tenía una oferta de China en la que podría haberme asegurado el futuro, pero a Boca tampoco se le puede decir no".
Por último, recordó: "Cuando era pequeño yo no tenía la camiseta porque no tenía para comprarla. Mi familia era muy humilde. Pero vine a Argentina hace cinco o seis años con un amigo, me fui a La Bombonera y me compré mi camiseta y me puse mi número cinco. Tengo mi camiseta con mi número, con mi apellido. No sabía que iba a jugar en Boca pero la quería tener".
Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Agustín Belachur, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.