Boca Juniors: imputaron a Sebastián Villa por abuso sexual y el club colaborará con la causa

Boca Juniors comunicó a través de la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad que entregó toda la documentación solicitada para colaborar con el esclarecimiento de la causa tras ser imputado Sebastían Villa por abuso sexual.

El Club Atlético Boca Juniors informó que entregó "toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa" contra el futbolista Sebastián Villa. La entidad deportiva difundió un comunicado desde el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca Juniors, firmado por su titular y vicepresidenta tercera del club Adriana Bravo. Villa fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, luego de una denuncia en su contra.

Por el momento, se desconoce si el delantero colombiano continuará entre los seleccionados para jugar este domingo el partido contra Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la final de la Copa de la Liga Profesional 2022. "El departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa”, aseguró el Xeneize días atrás. El club, además, “ratifica una vez más su total compromiso en situaciones de género e igualdad", indicó.

Comunicado de Boca sobre el caso Villa

"El Departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario, creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género, u Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento. Mediante la labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello", añade el documento que publicó Boca Juniors este 20 de mayo al mediodía.

Por último, ratificó su responsabilidad con el esclarecimiento de la causa al sostener que consideraban "fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional" que dicen haber asumido, y resaltaron que sus intenciones de "ampliar y crear nuevas herramientas" que "permitan avances en materia de género e igualdad".

El descargo de Villa

A través de sus redes sociales, Sebastián Villa compartió una imagen por su cumpleaños número 26 junto a su madre y aseguró que "aunque a veces sea complicado, el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, ¿no?". El mensaje causó indignación entre los usuarios y fue repudiado por hinchas del club Xeneize. Además, Villa radicó una denuncia por extorsión contra su denunciante.

Comunicado de Ministerio de Mujeres a la AFA

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta le envió un comunicado a la AFA para ponerse a "total disposición para colaborar en el abordaje de las violencias de género y para lograr mayores niveles de igualdad de género en el ámbito deportivo".