Liga Profesional de Fútbol: Boca perdió 2 a 0 con Argentinos

El equipo dirigido por Hugo "El Negro" Ibarra cayó en La Paternal con goles de Gabriel Carabajal y Gastón Verón. Racing empató con Arsenal y Atlético Tucumán es líder tras vencer a Sarmiento.

Boca perdió 2 a 0 contra Argentinos Juniors en el encuentro disputado por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los dirigidos por Gabriel Milito demostraron un gran volumen de juego asociado frente a un xeneize con pocas opciones tácticas.

El estadio Diego Armando Maradona de La Paternal gritó el primer tanto a los 23 minutos del primer tiempo. El autor del gol fue Gabriel Carabajal, quien metió un derechazo contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Agustín Rossi.

Los dirigidos por Hugo El Negro Ibarra se vieron superados en todas las líneas y volvieron a caer con el segundo tanto, a los 43 minutos, con un cabezazo bombeado de Gastón Verón. 

El partido

Argentinos se mostró sólido en su juego con una formación 3-5-2 que aprovechó los espacios dejados por Boca. En tanto, los xeneizes se pararon con un 4-4-2 sin ideas en el ataque.

Golpeado por la crisis interna luego de la salida de Sebastián Battaglia y la eliminación de la Copa Libertadores, el cuadro azul y oro no mostró signos de recuperación dentro de la cancha. En ese marco, Argentinos fue contundente y logró dos goles para luego planchar el juego del segundo tiempo con dos tantos arriba en el marcador. 

La presencia de Luis Vázquez en el centro del ataque desde el comienzo se pareció mucho a una despedida para el delantero que podría haber jugado su último encuentro en Boca ya que su futuro estaría en lo inmediato en Brujas, de Bélgica.

Mientras que su reemplazado, Benedetto, por quien el brasileño Internacional, de Porto Alegre, está preparando una oferta para llevárselo, pareció quedarse en el banco más por sus últimas flojas prestaciones que por algún "castigo" similar al sufrido por Carlos Izquierdoz.

Ninguno de estos movimientos ni variantes le dieron resultados a Ibarra, que ya fue confirmado hasta fin de año por el Consejo de Fútbol de Boca. Con este resultado, Argentinos alcanzó el primer puesto del torneo que comparte junto a Atlético Tucumán. 

Racing empató y Atlético sigue puntero

Racing no pudo superar como local a Arsenal e igualó 1 a 1 por la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional, con goles de Gonzalo Piovi para La Academia y Facundo Kruspzky para los de Sarandí. A raíz del empate, Racing llegó a los 16 puntos y quedó en la sexta posición, mientras que Arsenal alcanzó las 12 unidades y se ubica en el undécimo lugar.

Por otra parte, Atlético Tucumán venció por 1 a 0 a Sarmiento en el estadio José Fierro y sigue invicto en este certamen con la valla menos vencida. Los dirigidos por Lucas Pusineri ganaron un encuentro difícil gracias al juvenil de 18 años Ignacio Maestro Puch, quien convirtió un gol a cinco minutos del epílogo. 

Además, Colón de Santa Fe y Aldovisi de Mar del Plata empataron 1 a 1, con goles de Ramón Wanchope Ábila a los 9 minutos y Leandro Maciel en 9 del segundo tiempo. Los marplatenses siguen últimos en la tabla junto con Lanús y Talleres de Córdoba (ambos con un encuentro menos) y ocupan uno de los dos puestos de descenso en los promedios. 

Otro de los ganadores fue Platense, quien derrotó esta tarde por 2 a 0 a Central Córdoba en Vicente López. El local se impuso en este partido por la novena fecha con tantos de Vicente Taborda y de Mauro Bogado, en un desarrollo friccionado y de nivel mediocre, que le significó a los santiagueños su segunda derrota consecutiva.