Jorge Burruchaga: "El Mundial son siete finales y Messi es nuestra bandera"

El campeón del mundo del 86 Jorge Burruchaga analizó el presente de la Selección argentina de cara a su próximo compromiso en Qatar 2022. "Lo importante es que Argentina clasificó con tiempo, que está bien y muy sólida. También ves a los chicos con unas ganas tremendas porque faltan unos meses pero la cabeza te empieza a volar y como jugador querés que noviembre llegue ya", reflexionó el exdelantero que el 29 de junio celebró 36 años del título mundial conseguido en México. 

Las "siete finales"

Además, Burruchaga definió a los partidos del Mundial de Qatar como "siete finales" en las que Argentina tendrá que poner todo para consagrarse. "Son siete finales y Leo Messi es nuestra bandera. Es nuestro mejor jugador y lo único que le falta es ganar un campeonato del mundo. Ojalá se le pueda dar tanto a él como a nuestro país", indicó el exfutbolista. 

Por otra parte, Burru opinó sobre el calendario de partidos de cara al Mundial. "Los calendarios son muy exigentes y los jugadores van a llegar con mucho trajín y poco descanso. En nuestra época estuvimos un mes antes en México y en Italia. Hoy se agregaron muchos torneos y hay un mercado que lo exige", remarcó.

El equipo

Burruchaga también resaltó la importancia del mediocampo argentino para enfrentar los encuentros mundialistas. "Argentina tiene mediocampistas muy funcionales, dinámicos, buenos jugadores. Me gusta mucho González, es un tapado que me sorprendió porque también puede jugar como delantero. Después ya sabemos lo que dan De Paul, Paredes y Lo Celso. Más allá de esto, vuelvo a lo mismo: ojalá podamos ganar", remató. 

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y miércoles de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.