Vélez fue goleado por Flamengo y buscará un milagro en el partido de vuelta

Vélez Sarsfield sufrió a Flamengo en el estadio José Amalfitani y deberá remontar un 4 a 0 en el Maracaná para avanzar a la final. El equipo argentino no pudo contener a su rival y quedó prácticamente afuera de la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield perdió por 4 a 0 ante Flamengo de Brasil en la ida de semifinales de la Copa Libertadores. El equipo brasileño dominó el partido y fue contundente de principio a fin para conseguir una victoria muy difícil de remontar en el partido de vuelta, que se jugará en el Maracaná el 7 de septiembre.

La figura de la noche fue el delantero Pedro, que marcó en tres ocasiones, mientras que el volante Éverton Ribeiro se adjudicó el tanto restante. El equipo dirigido por Dorival Junior dominó la pelota y fue protagonista con buenos circuitos de juego entre los atacantes y De Arrascaeta y Thiago Maia.

Vélez, en tanto, se vio desbordado e impreciso. No supo contener el despliegue del visitante y cometió errores no forzados en salidas desde el fondo, sin poder generar peligro en campo rival.

Flamengo, a un paso de la final

La primera frustración para Vélez llegó a los 31 minutos de juego, con el primer gol de Pedro. Rodinei envió el centro al área, Francisco Ortega y Lucas Hoyos dudaron y el goleador carioca no perdonó.

Vélez intentó reacciones tímidas a través de Luca Orellano, que a pesar de su velocidad no pudo desequilibrar la defensa de Flamengo. Un tiro libre del volante que dio en el palo fue la ocasión más esperanzadora para el local.

Con su contrincante volcado a intentar el empate, los brasileños aprovecharon los espacios y con varios pases sucesivos lograron que Ribeiro quedara cómodo para definir cruzado y poner el 2 a 0.

Vélez empujó durante unos minutos en la segunda parte, pero la defensa y la solidez en el mediocampo de Flamengo aplacaron ese ímpetu. Nuevamente con jugadas colectivas, los cariocas desconcertaron al combinado argentino, que nada pudo hacer ante la eficacia de Pedro, el goleador de la noche.

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y miércoles de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.