Chapu Nocioni: "La Selección está en un momento de transición"

El exbasquetbolista Andrés Chapu Nocioni hizo un repaso por su carrera deportiva y analizó la actualidad del básquet local e internacional. El exalero de la Selección que consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dejó algunas impresiones del combinado albiceleste actual. Además, Nocioni detalló cómo fue acompañar a Manu Ginóbili en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Baloncesto. "Estuvo muy bueno acompañar a Manu. Nos divertimos mucho y recordamos muchas historias de cuando jugábamos juntos y también contamos cómo vivimos el retiro actual", declaró. 

"La Selección está en un momento de transición"

En este marco, Chapu dejó algunas impresiones sobre el presente de la Selección Argentina de básquet. "No va a ser fácil armar un buen equipo. El entrenador tiene un trabajo que hacer con muchas tareas pendientes para conseguir eso. No va a ser para nada fácil. Al equipo lo veo en un momento de transición. Lo veo en un momento de búsqueda. Es un proceso normal y por suerte se pudo ganar esta última edición de AmeriCup que le dio mayor confianza", indicó.

Por otro lado, Nocioni remarcó la necesidad de armar un proyecto deportivo que unifique a todas las divisiones del básquet argentino. "Lo que me preocupa es la parte organizativa de la Selección. Tenemos que enfocarnos en eso, más que en la parte del equipo de primera. Hay que trabajar con las categorías inferiores y tratar de integrar, para que todas las partes del baloncesto se unan. Me gustaría ver un básquet argentino unido", sentenció. 

Ginóbili y Campazzo

Por otra parte, Chapu analizó la llegada de Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA y el presente deportivo de Facundo Campazzo. "En algún momento Manu iba a entrar al Salón de la Fama, era algo que no tenía retorno. Es algo que él se lo recontra merece. Fue emotivo y también un poco aburrido, porque hubo 15 reconocimientos más, muy merecidos todos, pero cada uno tuvo su discurso y Manu fue el último. Un acto largo pero muy bien elaborado", indicó Chapu, que estuvo presente en el ingreso al Hall of Fame de Ginóbili. 

Consultado por el futuro de Campazzo en la NBA, el exjugador de los Chicago Bulls comentó: "Veo cada vez más difícil que Facu continúe en la NBA porque no llega la oferta que él está esperando. Ojalá llegue, pero se están cerrando las plantillas. Él se lo merece porque es un jugador NBA, pero seguramente va a terminar en Europa si esto no se soluciona a corto plazo", destacó. 

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Fede Porras, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17:00 y los domingos a las 21:00 por la pantalla de IP.