Gerónimo Rulli: "Hoy la AFA hace sentir queridos a los jugadores"

Gerónimo Rulli tiene 30 años y hace siete que forma parte de la Selección Argentina, convocado en diferentes planteles. El arquero oriundo de La Plata es uno de los que el entrenador Lionel Scaloni tiene en mente para la lista definitiva de jugadores que representarán al país en el Mundial de Qatar 2022.

En una entrevista con Hernán Castillo para Selección de Noticias, el futbolista destacó el momento de la Selección y el fútbol argentino. Antes, recordó la primera vez que lo llamaron para atajar en el seleccionado nacional.

"Fue en el 2015, con 'el Tata' (Gerardo) Martino, si no me equivoco para una convocatoria en Washington y Nueva York. En ese momento, para mi fue como tocar el cielo con las manos; era mi segunda temporada como profesional, ya llevaba una entera en Europa, y que me llamaran a la Selección Argentina fue algo increíble. No me lo voy a olvidar nunca más" relató.

La primera competencia que Rulli enfrentó en el arco de la Selección Argentina fueron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En ese entonces, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) atravesaba una fuerte crisis institucional que afectó a todas las divisiones del fútbol argentino, y también la selección mayor.

"Fue una época media oscura de la AFA; no había un presidente a la cabeza, había contradicciones entre los equipos y la Selección. Y los que pagamos los platos fuimos los jugadores, que nos hicimos cargo de esa situación y pusimos la cara en los Juegos Olímpicos", recordó Rulli.

La convocatoria para el Mundial

Desde que Scaloni asumió la dirección técnica de la Selección, Rulli ha participado de la mayoría de compromisos y competencias del equipo. Ahora, forma parte de la lista preliminar de convocados a Qatar 2022, cuya versión final se definirá en las próximas semanas.

"Si uno como jugador sale a la cancha pensando en no lesionarse o que se puede hacer mal, puede ser contraproducente", aseguró, respecto del desafío de mantener la exigencia en los partidos de clubes cuidando el estado físico.

Y agregó: "Lo más importante es trabajar, entrenar como siempre, bloquear la cabeza de cosas malas que puedan pasar, y a partir de ahí hacerlo bien en el club. Es personal, yo intentaré seguir haciendo lo de este último tiempo en mi carrera para estar entre los convocados".

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y miércoles de 00 a 01, con la conducción de Hernán Castillo.