Horacio Pagani: "El fútbol es estrictamente machista"

El periodista deportivo Horacio Pagani contó sus experiencias en los medios y su relación con el fútbol. Con más de 50 años en el periodismo deportivo, Pagani también se refirió a sus exposiciones mediáticas en programas de televisión y las peleas que protagonizó al aire por temas futbolísticos.

"Los programas miden cuando yo me enojo pero mi cardiólogo me pidió que no me pelee más. Los jóvenes me quieren porque transgredo las normas comunes de la televisión", confesó entrevistado por Agustina Kämpfer en Algo que contar

"Cuando me agreden, pierdo el control"

Pagani explicó que sus enojos no son actuados, sino que llegan producto de discusiones reales con sus compañeros de trabajo. "Pienso que es bueno expulsar los enojos, sino me los tragaría. Ayer estuve en el cardiólogo y me pidió que no me pelee más, que no haga más lio. Pareciera que en todos los programas que trabajo hay que hacerme enojar porque eso mide", analizó el periodista que supo tener cruces muy recordados con colegas como Alejandro Fabbri, Juan Carlos Toti Pasman y Nicolás Distasio.

"Cuando me agreden pierdo el control pero a pesar de mis enojos me siento muy querido por la gente. Los jóvenes me quieren porque transgredo las normas comunes de la televisión. Igualmente, mi psicoanalista intenta controlarme porque cuando engrano en la tele me da vergüenza", explicó. 

Fútbol femenino

Por otra parte, Horacio Pagani se animó a dar su opinión sobre el crecimiento del fútbol femenino y su profesionalización en nuestro país. "El fútbol es estrictamente machista", sentenció y agregó que el hombre corre con ventaja sobre la mujer en este deporte, por una cuestión relacionada a la fuerza física.

Sin embargo, se mostró optimista respecto al futuro de las mujeres en el fútbol. "Los varones juegan al fútbol desde los seis años y las mujeres no. Lentamente se va a terminar imponiendo el femenino, pero necesita tiempo para desarrollarse y volverse popular", dictaminó. 

En esta línea, Pagani indicó que le resulta "imposible" que hombres y mujeres jueguen juntos al fútbol. "Sería imposible, aunque tal vez en 20 años se logre. Me cuesta ver el fútbol femenino, pero las felicito por practicarlo. Es otro deporte, no es el mismo que juegan los hombres y se necesita conseguir buenas arqueras porque las que hay ahora no llegan al travesaño", dijo.

Su amistad con El Negro Fontanarrosa

Pagani recordó a su amigo el escritor y periodista Roberto "El Negro" Fontanarrosa. "Con El Negro fuimos amigos íntimos. Compartimos habitación en dos mundiales de fútbol a los que nos mandaron como corresponsales: en Estados Unidos 94 y Francia 98. Lo quería muchísimo y me parecía un personaje extraordinario", rememoró.

Por otro lado, reflexionó sobre los usos del lenguaje inclusivo. "No entiendo el lenguaje inclusivo. No me gusta porque soy muy responsable del uso de la lengua. Cuando escucho a un colega que habla mal, lo corrijo porque las palabras son como son", remarcó. 

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.