Liga Profesional de Futbol: Racing venció 1-0 a Lanús y es el único líder

Con un gol de Enzo Copetti, Racing le ganó a Lanús y continúa como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. El jueves se disputará el encuentro pendiente entre Boca y Gimnasia.

Racing Club llegó a la punta del campeonato de la Liga Profesional al vencer 1 a 0 a Lanús como visitante. El gol del triunfo lo hizo Enzo Copetti a 10 minutos del final del encuentro correspondiente a la 26ta. y penúltima fecha del certamen.

El próximo jueves desde las 15:00 en La Plata, Boca se enfrenta a Gimnasia y Esgrima para disputar los 81 minutos pendientes del malogrado partido de la 23ra. fecha. Una igualdad en ese cotejo le dejará el camino abierto al título a Racing, algo que lograría si vence en la jornada final a River Plate como local.

El partido

Lanús, último en la Tabla Anual y penúltimo en el campeonato, tomó la iniciativa desde el principio del encuentro, haciéndose fuerte en el medio y controlando la pelota.

Pero con el correr de los minutos, la "Academia" trató de torcer el rumbo del partido a partir de un adelantamiento posicional que le permitió acercarse al área "Granate".

En el segundo tiempo, Enzo Copetti recibió abierto sobre la derecha un pase filtrado de Matías Rojas a los 35 minutos y desde un ángulo cerrado "inventó" el significativo gol de la victoria con un remate bajo.