Confirmado: Lo Celso se pierde el Mundial Qatar 2022

Giovani Lo Celso quedó afuera del Mundial de Qatar 2022, ya que deberá ser operado por un desplazamiento muscular.

Giovani Lo Celso quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 por una lesión. El futbolista de la Selección argentina deberá ser operado por un desplazamiento muscular. Si bien formó parte de la lista de preseleccionados del DT Lionel Scaloni, este 8 de noviembre se confirmó que no podrá jugar la copa del mundo.

Lo Celso sufrió un desgarro jugando para el Villarreal de España días atrás y tras someterse a nuevos estudios médicos el parte confirmó que será intervenido quirúrgicamente, lo que lo dejará sin Mundial.

El mediocampista de 26 años, que inició su carrera en Rosario Central, era una pieza clave en el conjunto nacional, ya que está entre los tres jugadores con más asistencias y completaba el podio con más partidos jugados. 

Lo Celso quería evitar una operación

El jugador agotó todas las instancias para no perderse el Mundial. El futbolista buscó evitar en todo momento la operación, que desde un principio le aconsejaron en el Villareal, y quiso intentar un tratamiento para sostener la esperanza de poder viajar a Qatar con la Scaloneta. 

De todas formas, la recuperación le hubiera permitido vestir la celeste y blanca recién en un hipotético partido en instancias de cuartos de final.

Los números de Lo Celso en la Selección

La noticia de que Giovani Lo Celso se pierde el Mundial sin dudas golpea a la Selección. Las estadísticas afirman que el mediocampista fue el máximo asistidor del equipo en las Elimintarias, el cuarto futbolista con más partidos jugados durante el ciclo y el que más pases le dio a Lionel Messi.