Scaloni: "El fútbol es lindo, impredecible e injusto"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dijo que "no va a tomar riesgos" en el armado del equipo para el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, a días del debut en el Mundial de Qatar.

Lionel Scaloni habló por primera vez desde la llegada de la Selección Argentina y su delegación a Abu Dabi. El entrenador argentino se refirió a la preparación del equipo para el amistoso del 16 de noviembre frente a Emiratos Árabes Unidos (EUA), último compromiso a seis días del debut en el Mundial de Qatar.

También comentó sobre la expectativa que genera el buen momento del seleccionado:

"El Mundial lo ganan normalmente los equipos inteligentes, cautos, que saben cuándo atacar y cuándo defender. Raramente gana un equipo que avasalla, que está continuamente en campo contrario. Eso lo tenemos claro, lo hemos visto, y nos tenemos que adaptar", advirtió el director técnico en conferencia prensa.

Consultado acerca del estado físico de Paulo Dybala, recién recuperado de una lesión en su rodilla, Scaloni consideró que "su club lo llevó muy bien, su entrenador lo llevó de una manera muy cauta y cuando pudieron acelerar al proceso salió al campo". Y afirmó: "Para nosotros es una alegría, porque es un chico que apreciamos y que merece la oportunidad de estar".

Asimismo, detalló el seguimiento del cuerpo técnico sobre los defensores Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Cristian "Cuti" Romero, quienes arrastran dolencias leves de los últimos partidos con sus equipos.

"Nico entrenó poco porque jugó mucho el otro día, venía cansado del viaje y preferimos que no entrene, pero está disponible. Marcos se perdió los últimos partidos de su equipo, creo que tuvo un golpe en el gemelo. Lo evaluaremos ahora en entrenamiento", explicó.

Y agregó: "El Cuti está bastante bien, pero en el entrenamiento de hoy, que haremos algo exigente pensando en el partido de mañana, sabremos si estará disponible".

Amistoso a seis días del debut

La Selección Argentina jugará un partido amistoso contra la selección de EUA, dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena, el 16 de noviembre a las 12:30.

"Cómo llegan los jugadores es un tema de preocupación, porque hasta anoche no teníamos el plantel completo y todavía no entrenamos. Ahora decidiremos qué equipo va a salir mañana a la cancha; tiene que ser un equipo de garantías físicas, sobre todo. No tomaremos ningún riesgo porque no tiene sentido ni vale la pena", definió Scaloni sobre el armado del equipo para el último compromiso previo al debut mundialista.

Seis días después, el 22 de noviembre a las 7:00, la albiceleste jugará su primer partido del Mundial frente a Arabia Saudita, uno de los tres rivales del Grupo C.

En plena puesta a punto del seleccionado para su debut como entrenador en una Copa del Mundo, Scaloni dijo:

"Asumimos siendo jóvenes, un cuerpo técnico que desde la primera llamada dijo sí, no nos paramos a pensar. Es espontáneo, cada uno tiene su manera de disfrutarlo, pero esa es la manera de llevarlo adelante. En todos los mundiales hay un entrenador joven, esta vez me tocó a mí con una Selección histórica, y estoy feliz de poder estar al frente de este gran grupo".