Argentina goleó a Emiratos Árabes en el último amistoso antes del Mundial

La Selección venció 5 a 0 con goles de Julián Álvarez, Di María (2), Messi y Correa. La Selección tendrá su debut mundialista en el Grupo C contra Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7:00 (hora argentina). 

La Selección Argentina goleo por 5 tantos contra 0 a Emiratos Árabes Unidos en el último partido amistoso antes del mundial de Qatar. Los goles de la albiceleste fueron convertidos por Julián Álvarez, Ángel Di María en dos ocasiones, Lionel Messi y Joaquín Correa. El partido se disputó en el estadio Mohammed Bin Zayed, en la ciudad de Abu Dabi. 

El partido

La selección comenzó el encuentro con los siguientes titulares: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Angel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez. El conjunto nacional jugó en gran nivel, con buenos toques en el mediocampo, proyección de los marcadores de punta y un ataque letal encabezado por el capitán Lionel Messi.

Con el dominio asegurado, Argentina dominó todo el partido con comodidad, y convirtió los tantos con Álvarez (16' PT), Di María (24' y 36'), Messi (44') y Correa a los 15 minutos de la segunda etapa. 

"Creo que fue una buena prueba y ya tenemos mentalidad del mundial. Hay que ir partido a partido y el primero es muy importante. Creo que llegamos en un gran momento y está bueno esto de estar todos juntos para seguir creciendo. Queremos que empiece ya el torneo porque estamos muy ansiosos", declaró luego del encuentro Rodrigo de Paul.  

Début y récord

La Selección tendrá su debut mundialista en el Grupo C contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre, a las 7:00 hora argentina.  

Por otra parte, el equipo de Scaloni alcanzó los 36 partidos sin perder. Con estos números, la albiceleste superó una marca que solo habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009). Esta victoria dejó a la Selección a un partido de la racha más larga de la historia, que pertenece a Italia con 37 encuentros invicto entre 2018 y 2021.

El rival

Emiratos Árabes figura número 46 en el ranking FIFA y está dirigido por el Argentino Rodolfo El Vasco Arruabarrena. El ex DT de Tigre y Boca Juniors declaró a la prensa en tono de broma que le advirtió a sus dirigidos que “no pueden tocar a Messi”, ya que si le pasa algo no podría volver a la Argentina.  

Además, fue la primera vez en la historia que la Argentina jugó contra Emiratos Árabes. El último antecedente del seleccionado albiceleste en Medio Oriente fue durante el ciclo Scaloni, cuando enfrentó a Irak en un amistoso disputado en octubre de 2018 .

Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes a las 7:00 por la pantalla de IP.