Sergio Goycochea: "No me parece mal que Dibu hable en los penales"

El ex arquero de la Selección Argentina Sergio Goycochea es palabra autorizada en el análisis de estrategias para atajar penales.

El referente del seleccionado opinó sobre el método que caracterizó a Emiliano "Dibu" Martínez atajando penales en la Copa América que ganó Argentina.

"A mi no me gustaba. Si te sale mal el 'te como, hermano', sos meme. Tomás un riesgo, pero es una forma de sentirte seguro", consideró Goyco.

Aunque aseguró que él no lo habría hecho, defendió que el actual arquero del equipo nacional sí.

"Si insultas y entrás en una terminología así, está mal. Dibu no estaba insultando, discriminando ni desprestigiando al rival. Hablaba de 'mirá que te como, mirá que estoy acá, estoy yo'. Mientras no falte el respeto y juegue con el reglamento, no está mal", definió.

Consagrarse con un penal

Consultado por su actuación histórica en las semifinales del Mundial Italia 90, en la que atajó dos tiros desde los doce pasos y se convirtió en protagonista del pase a la final, Goyco observó:

"32 años después, es la acción por la que la gente se comunica para decirte que te tiene afecto. Es imposible no elegir ese momento y no decir que la camiseta de la Selección Argentina pueda lograr esto: que una jugada tan determinante como un penal te sirva para permanecer en el corazón de la gente".