Messi llegó a 9 goles en mundiales y superó a Maradona

Lionel Messi llegó a los 9 goles en competencias mundiales. Con esta marca, "La Pulga" superó en la tabla de goleadores históricos de la Selección a Guillermo Stábile y Diego Maradonana. De esta forma, Messi quedó segundo a un gol del Gabriel Batistuta, máximo goleador argentino de todos los mundiales. 

El tanto del crack rosarino se dio a los 35 del primer tiempo, en el partido que Argentina le ganó a Australia por 2 a 1, y clasificó a la albiceleste a cuartos de final del Mundial de Qatar. 

El récord de Messi

Además, Messi alcanzó el partido oficial número 1000 de su trayectoria. "La Pulga" estuvo en 778 partidos con el Barcelona, 169 con la Selección Argentina y 53 con su actual club, el Paris Saint Germain.

En este contexto, los números indicaron que "Lio" rompió otra racha negativa con la albiceleste, al hacer un gol en etapa de eliminación de un Mundial, algo que no había logrado hasta la fecha. A este aluvión de récords también se sumó el que ya tenía, al superar a Maradona por ser el primer futbolista argentino que jugó cinco Copas del Mundo con Argentina.