Argentina le ganó a Polonia y jugará con Australia por los octavos de final

La Scaloneta se impuso por 2 a 0 con goles de Mac Allister (46´) y Julián Álvarez (67´).

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Polonia en el último partido del Grupo C y clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar. La Scaloneta se impuso por 2 a 0 con goles de Mac Allister y Julián Álvarez. En el primer tiempo, el arquero Wojciech Szczęsny le atajó un penal a Messi. 

A pesar del resultado, Polonia también clasificó a octavos de final, mientras que México y Arabia quedaron eliminados. 

El partido comenzó en el Estadio 974 de Doha desde las 16:00 con arbitraje de Danny Makkelie (principal), Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).

Con este resultado la Selección Argentina se medirá contra Australia por los octavos de final del Mundial, este sábado 3 de diciembre, a las 16:00. 

Segundo tiempo y triunfo

A pesar de ser superior en el juego, Argentina terminó empatando el primer tiempo con Polonia. Sin embargo, La Scaloneta logró quebrar el cero apenas empezada la segunda parte, con un tanto de Alexis Mac Allister (46´).

Con el resultado adverso, la selección polaca no reaccionó y continuó jugando a la defensiva. Esto generó que Argentina siga asociándose en el medio hasta lograr el segundo gol, de la mano de Julián Álvarez (67´). 

Primer tiempo sin goles

El primer tiempo del partido entre argentinos y polacos finalizó 0 a 0. El equipo de Scaloni se plantó en el área rival con un mediocampo ofensivo que intentó llegar al gol en reiteradas ocasiones. Por su parte, Polonia esperó a La Scaloneta en posición defensiva y apostó por el contragolpe, aunque sin resultados. 

Szczęsny le atajó un penal a Messi

El arquero Wojciech Szczęsny le atajó un penal al capitán argentino Lionel Messi. La instancia se dio en una polémica jugada en la que el árbitro fue al VAR y convalidó el tiro desde los doce pasos. Messi fue el encargado de patear pero el arquero polaco sacó el tiro con su mano derecha a media altura. 

Los once titulares

Lionel Scaloni confirmó que el equipo titular saldrá al campo de juego de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Argentina se juega la clasificación

El seleccionado argentino ocupa el segundo lugar de la tabla del Grupo C y depende de sí mismo para clasificar. Con una victoria superaría a Polonia y ganaría el grupo, a menos que los árabes ganen su partido por dos goles más de diferencia que la conseguida sobre los polacos.

El empate con Polonia podría alcanzar para la clasificación en el segundo puesto, aunque dependiendo de un empate entre Arabia Saudita y México o bien una victoria de los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino por menos de tres goles de diferencia.

El equipo que gane el grupo se enfrentará en octavos con el segundo del Grupo D, puesto que se disputará entre Dinamarca y Australia. Francia, último campeón mundial, marcha primero y cerrará su clasificación contra Túnez, con altas chances de sumar tres puntos más y liderar la clasificación.

El partido entre Argentina y Polonia ofrecerá como atractivo el primer enfrentamiento en selecciones entre dos figuras del fútbol mundial. Se trata de los capitanes Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, y Robert Lewandowski, ganador del premio FIFA The Best los últimos dos años.

El goleador argentino, por su parte, llegará a 22 partidos jugados en la historia de los Mundiales y superará la marca récord de Diego Maradona (21).

Argentina y Polonia jugaron en dos ocasiones por la Copa del Mundo: los europeos ganaron 3-2 en Alemania 1974 y los argentinos tuvieron revancha de local en la edición 1978.

Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes a las 7:00 por la pantalla de IP.