Semifinales: Argentina vs Croacia, cómo juega el próximo rival

Argentina pasó a la semifinal del Mundial de Qatar 2022 tras ganarle por penales a Países Bajos. El próximo rival de la Selección será Croacia, desde las 16:00 del próximo 13 de diciembre. 

El partido será en el Estadio Lusail Iconic, donde el equipo de Lionel Scaloni jugó contra Arabia Saudita, México y Países Bajos. Será un encuentro clave, ya que el ganador jugará la final de la Copa del Mundo.

Historial Argentina - Croacia

La Selección ya jugó contra Croacia en Rusia 2018. El partido no es un buen recuerdo para el pueblo argentino, ya que la celeste y blanco cayó 0 a 3.

Argentina buscará ganarle por primera vez a Croacia, equipo que nunca perdió una definición por penales en un Mundial.

El análisis del juego croata

El exfutbolista Rubén Cecco analizó en IP Noticias el juego del equipo croata, a partir de su experiencia con el entrenador Zlatko Dalic.

"Es un entrenador muy serio, muy trabajador y pensante. Demostró que es un gran DT, que nunca cambia su metodología y eso le viene dando buenos resultados", señaló.

Y mencionó: "Dalic siempre plantea que hay que lograr tener la pelota el mayor tiempo posible y pasar laterales. El problema de ellos es cuando llegan por afuera".

En tanto sobre el encuentro con Argentina pronosticó: "Los dos van a tratar de obtener la mayor parte del tiempo la pelota, el partido será en la mitad de la cancha. Ojalá Argentina juegue como lo viene haciendo, porque tiene muchísima jerarquía. Si logramos hacer lo de hasta ahora, tenemos que estar tranquilos".

Croacia eliminó a Brasil

Croacia dejó afuera del Mundial a Brasil, uno de los favoritos para llegar a la final. Durante el partido de cuartos de final empataron 1 a 1 en 120 minutos y se debió definir por penales.

Tras ganar 4-2 por penales, Croacia se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Mundial de la FIFA. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.