Marruecos le ganó a Portugal y se metió en semifinales del Mundial

Los marroquíes eliminaron al equipo de Cristiano Ronaldo con un gol de Youssef En-Nesyri.

El seleccionado de Marruecos derrotó por 1-0 a Portugal y se metió en semifinales del Mundial. Los marroquíes eliminaron al equipo de Cristiano Ronaldo con un gol de Youssef En-Nesyri a los 42 minutos del primer tiempo. El combinado africano es el primero de ese continente en llegar a esta instancia mundialista. 

El encuentro se disputó en el estadio Al Thumama y fue dirigido por el árbitro argentino Facundo Tello.

La victoria de Marruecos

El equipo africano enfrentará al vencedor del partido entre Francia e Inglaterra. Los galos e ingleses se cruzarán por el último pase a semifinales en el estadio Al Bayt. Por otra parte Marruecos terminó con un jugador menos por la expulsión de Walid Cheddira en el tercer minuto de adición.

El equipo portugués dominó las acciones y la posesión del juego pero Marruecos supo aguantar el resultado hasta el final. Un cabezazo de Pepe podría haber empatado el encuentro en los últimos minutos, pero la pelota salió cerca del palo izquierdo del arquero.

Cristiano Ronaldo, con 37 años y en su último Mundial, fue nuevamente suplente en Portugal y cuando entró a los 6 de minutos del segundo tiempo no pudo revertir la historia. El pitazo final del árbitro desató la locura marroquí que alcanzó este logro en su sexta participación mundialista. 

Podés ver IP Noticias Primera Edición Sábados, conducido por Melina Fleiderman de 13 a 15 por la pantalla de IP.