Mario Kempes: "Hay que jugar con el cuchillo entre los dientes"

Mario Alberto Kempes Chiodi fue el conductor de la Selección Argentina que ganó la Copa del Mundo de 1978. Además, se consagró como el máximo goleador y el mejor jugador del torneo. También ese mismo año sería considerado como el mejor jugador del mundo al ser simultáneamente premiado como el mejor Futbolista Sudamericano por el diario venezolano El Mundo.

El ex jugador de fútbol comentó su perspectiva acerca del rendimiento de la Selección actualmente: 

 "Esta selección ha ido poco a poco avanzando muchísimo. Ha empezado a jugar como realmente se jugó las eliminatorias, de la mejor manera. Ha encontrado escalones", dijo. 

Y resaltó: "Después de la primera derrota y del primer tiempo que se jugó contra México, yo creo que ahí recibieron una piña muy grande. Esto no es un partido de la liga, esto es un Mundial. Hay que jugarlo con el cuchillo entre los dientes".

"No tenemos que volver al pasado"

A dos años del fallecimiento de Maradona, Kempes reflexionó acerca del presente y destacó a Messi como figura del mundo. 

"En algún lado estará Maradona, pero hoy está Messi. Y yo creo que hoy Messi es la figura. No tenemos que volver al pasado, disfrutemos este presente", comentó el ex futbolista. 

Podés ver IP Noticias Segunda Edición con Rocío Kalenok y Agustina Díaz de lunes a viernes a las 12:00 por IP.