París Saint Germain (PSG) perdió 1 a 0 como visitante contra Rennes por la decimonovena fecha de la Ligue 1 francesa. El puntero del torneo cayó por segunda vez pese a haber contado con el campeón del mundo, Lionel Messi, en su equipo titular.
Los locales se pusieron en ventaja a los 20 minutos del segundo tiempo con el tanto de Hamari Traoré. De esta manera, alcanzaron su undécima victoria en el certamen y se posicionaron en el quinto lugar.
A pesar de la derrota, el PSG continúa liderando cómodamente la clasificación de la liga francesa. El equipo de Messi acumula 47 puntos y es perseguido por el Lens, que lleva 44 y ya disputó su partido en la última fecha de la competencia.
El encuentro frente a Rennes fue el segundo del año para el astro rosarino y de la Selección Argentina. Su vuelta a la actividad con el plantel parisino había sido en la victoria ante Angers, donde marcó uno de los dos goles.
Messi, Neymar y Mbappé, otra vez juntos en la delantera
Además de incluir a Messi en el once titular, el entrenador Cristophe Galtier paró al brasileño Neymar desde el inicio e hizo ingresar a la estrella del seleccionado francés, Kylian Mbappé, a los 9 minutos del complemento. El subcampeón de 23 años fue ovacionado por todo el estadio de Rennes.
De esta manera, los dos futbolistas destacados en la final del Mundial de Qatar volvieron a compartir juego para el PSG. No obstante, el conjunto visitante no supo conjugar lo mejor de sus figuras y fue superado con justicia por su rival.
La próxima aparición de Messi y el PSG será el jueves 19 de enero a las 14:00 en un partido amistoso frente al Riyad ST XI, que combina los mejores futbolistas de equipos árabes entre los que destaca el portugués Cristiano Ronaldo.