Messi evaluó las chances de jugar el próximo Mundial

Lionel Messi evaluó la posibilidad de jugar el próximo Mundial de 2026 con la Selección Argentina.

Si bien aclaró que "se siente con ganas", el crack rosarino analizó algunas dificultades como la edad para continuar en la máxima competencia del fútbol. 

"Dejo la puerta abierta, pero por edad y tiempo me parece que es difícil", declaró el astro argentino sobre la posibilidad de jugar la próxima Copa del Mundo. 

"Messi ya confirmó que va a continuar jugando en la Selección. La duda es hasta qué momento tendremos a La Pulga en Argentina, teniendo en cuenta que ya cumplió 35 años y jugó cinco mundiales", indicó el especialista en deportes Pato Insúa. 

En el video, el análisis en IP Noticias.

"Difícil por la edad"

"Parece difícil por la edad, por lo físico", declaró el capitán argentino consultado por las chances de jugar un sexto mundial. En caso de llegar a la Copa del Mundo 2026, Messi sería el único futbolista de la historia en disputar 6 mundiales. 

"No sé si voy a estar, siempre dije que por edad me parece difícil que llegue, amo lo que hago y mientras esté bien y siga disfrutando… pero me parece mucho hasta el Mundial que viene", explicó Lionel. 

En este contexto, el actual campeón del mundo dejó alguna posibilidad de que ocurra: "Dejo la puerta abierta, pero por edad y tiempo me parece que es difícil, depende de cómo vaya mi carrera; voy a ver para dónde va mi carrera", agregó. 

Una ambigüedad hermosa

"Es una ambigüedad hermosa y no cierra la posibilidad. Dice que es difícil pero no cierra la chance de estar en 2026", se ilusionó Insúa.

El jugador más veterano en participar de una Copa del Mundo fue Essam El Hadary, con 45 años, quien fue arquero de Egipto en el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, la resistencia de un jugador de campo es más exigente que la de un portero.

El delantero camerunés Roger Milla ostenta el récord de ser el futbolista no arquero con mayor edad jugando el Mundial de Estados Unidos en 1994 a los 42 años y 39 días.

"No tenemos dudas de que Messi va a seguir siendo un futbolista que marque diferencias. Seguramente no lo veremos en la versión que tuvo a los 35 años, pero cruzamos los dedos para que llegue al próximo mundial", dijo Insúa.