Lionel Scaloni renovará contrato con la Selección Argentina hasta 2026

El entrenador campeón del Mundo con la Selección Argentina, Lionel Scaloni, llegó a un acuerdo con autoridades de la AFA para renovar su contrato al frente del equipo hasta 2026.

La continuidad del director técnico santafecino al frente del seleccionado nacional había sido anticipada por el presidente del ente futbolístico, Claudio "Chiqui" Tapia

En el video, el periodista Pato Insúa explica el principio de acuerdo entre la AFA y el entrenador argentino.

"La renovación del contrato va a ser por cuatro años, como solamente había ocurrido con César Luis Menotti, después de ser campeón en 1978, con Carlos Salvador Bilardo, después de 1986, y con Marcelo Bielsa, quien ,después de quedarse afuera en la primera ronda del Mundial 2002, decidió finalizar el contrato en 2004", resaltó Insúa.

Cambios en el cuerpo técnico de la Scaloneta

El cierre oficial de la renovación del vínculo entre Scaloni y la Selección tendría lugar en marzo, una vez que el DT viaje a Argentina para reunirse con Tapia en Ezeiza y firme el nuevo contrato.

Luego de cumplir esa formalidad, el entrenador estará en condiciones de preparar a la Selección para el primer amistoso después de la obtención de la tercera Copa del Mundo: frente a Panamá, en el estadio Monumental, con fecha a confirmar entre el 22 y 23 de marzo.

Hasta entonces, Scaloni tendrá tiempo para definir quiénes serán los dos nuevos integrantes de su cuerpo técnico, que cambiará ligeramente para el nuevo ciclo.

"Ya no estará Damián Albil como entrenador de arqueros, porque se sumó a Independiente (de Avellaneda). Tampoco Rodrigo Barrios, quien era segundo preparador físico de Luis Martín, porque se fue al fútbol de Malasia", detalló Insúa.

Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes a las 7:00 por la pantalla de IP.